Repetición CARRERA - GP CHINA 

El nuevo AT03 de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda ya está listo
El nuevo AT03 de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda ya está listo
   feb 14 /2022 22:54 GMT
 Faenza, Italia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Scuderia AlphaTauri ha dado a conocer su nuevo auto para la temporada 2022. Con el AT03, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, esperan consolidar el potencial que les pueda brindar el auto para capturar la mayor cantidad de puntos posibles.

Esta situación claramente no ha sido posible en 2021, a pesar que el equipo logró su mayor cosecha en la F1 con 142 unidades. Y aunque aún se desconoce cuál será el potencial del nuevo bólido, lo cierto es que la escudería italiana cuenta con una excelente base para seguir siendo fuerte en la parte media de la tabla.

El AT03 mantiene en su decoración el blanco y azul oscuro, identidad de la marca de ropa Red Bull. En cuanto a su diseño, cumple con los estándares de los nuevo bólidos de F1 para 2022. Se ve un aspecto limpio, muy similar al modelo presentado por FIA. De hecho, podrían tener algunos desarrollos muy similares a los de Red Bull y por esa razón han escondido buena parte de sus desarrollos. Son equipos hermanos y ambos comparten a Honda como proveedor de unidad de potencia.

Sobre el nuevo AT03, Pierre Gasly dijo: "Este año se produce un gran cambio en el auto, ya que, debido a la nueva normativa, el aspecto y el diseño son completamente diferentes, por lo que el equipo ha tenido que partir de una hoja en blanco. No sabremos el verdadero rendimiento del AT03 hasta que lo pongamos en pista en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, pero de momento, creo que tiene una pinta estupenda y estoy muy ilusionado con el inicio de esta nueva temporada".

Entretanto Yuki Tsunoda señaló: "Por supuesto, aún no hemos visto el auto real en la pista, pero la nueva forma y el diseño son realmente geniales, y creo que la librea le sienta muy bien y espero que todo el mundo disfrute del vídeo de presentación".

Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri, dijo: "Estoy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro auto de Fórmula 1 de 2022. Es una era completamente nueva para la F1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte, tras el éxito del año pasado. Una vez más, hemos trabajado estrechamente con AlphaTauri para lanzar nuestro nuevo auto y creo que hemos conseguido ofrecer algo muy especial".

Del 23 al 25 de febrero se cumplirán en Barcelona los primeros tests oficiales de pretemporada, mientras que del 10 al 12 de marzo se completarán las pruebas en Bahrein, una semana antes del inicio de la temporada.

No se pierdan la cobertura de todos los lanzamientos y las novedades de la temporada 2022 en F1LATAM.COM. Los invitamos a suscribirse y activar las notificaciones de nuestro canal para mantenerse actualizados.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías