Alex Albon celebró el primer triunfo de su carrera en el DTM, durante la octava carrera del campeonato en el icónico circuito de Nürburgring. Esto le permite ascender a la cuarta posición de la general.
Después de una difícil carrera siete el sábado, la del domingo no podría haber ido mejor para Albon, ya que manejó condiciones difíciles y húmedas en su Ferrari 488 GT3 Evo 2020 #23 para liderar la clasificación.
Mantuvo la calma durante la carrera, a pesar de los numerosos incidentes y periodos de Safety Car, cruzando la línea de meta después de 38 vueltas con una ventaja de 4,6 segundos para registrar su primera victoria en la serie DTM y el tercer podio de 2021 después de los terceros puestos en Zolder y Monza.
El piloto de 25 años, dijo: "¡Un gran día para el equipo, y para mí también! Zolder ya había salido bien y aquí hemos dado otro gran paso adelante, y eso después de no haber estado prácticamente en ningún sitio el sábado. Estuvimos reflexionando durante mucho tiempo durante la noche. Hemos ido en la dirección correcta con la puesta a punto y nos hemos visto recompensados con la victoria. Espero que podamos llevar este impulso a la carrera de casa en el Red Bull Ring", sentenció Albon.
Después de ocho carreras, Red Bull AlphaTauri AF Corse suma 162 puntos y se encuentra en el segundo lugar en la clasificación de equipos con la próxima parada del DTM del 3 al 5 de septiembre en el Red Bull Ring en Austria.