Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

La primera carrera de Kubica en Suzuka - Informe Previo - GP de Japón - BMW
La primera carrera de Kubica en Suzuka - Informe Previo - GP de Japón - BMW
   oct 4 /2006 10:38 GMT
 Hinwil, Suiza
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto polaco Robert Kubica espera que su primera experiencia en el Circuito de Suzuka le deje muy buenos dividendos. En cuanto a Nick Heidfeld, el alemán espera obtener un resultado positivo que le permita olvidar lo sucedido en Shanghai.

Nick Heidfeld:
"No puedo esperar para llegar a Suzuka. Es mi circuito favorito en la F1. En esta ocasión será muy especial, ya que no volveremos a competir porque Fuji será sede del GP de Japón desde el próximo año, pero espero que haya dos carreras en este país. Es triste que este grandioso circuito quede fuera. Su principal atracción son las 'eses', una serie de curvas de alta velocidad tras la salida de boxes. Hay cinco curvas consecutivas que son hermosas y extremadamente divertidas si se pasan bien. Tokio es una ciudad impresionante y tengo muchas ganas de degustar comida japonesa. La primera cosa en la que pensamos es sushi, que es delicioso, pero hay otras cosas más".

Robert Kubica:
"Sólo he estado una vez en Japón. Fue en el 2000 para el Campeonato Mundial de Karting en Motegi. No conozco el Circuito de Suzuka, aunque se ve muy impactante y exigente, por lo que debe ser emocionante conducir allí. Desafortunadamente nunca he podido pilotear allí, pero estoy seguro que conducir un F1 será una gran experiencia".

Sebastian Vettel:
"Estoy muy emocionado por estar con el equipo en Japón. Éste es el país de los inventores de todos los dispositivos electrónicos. He conducido en la pista sólo mediante un video juego, pero creo que Suzuka es un escenario impresionante, especialmente por las 'eses'. Será complicado encontrar la línea ideal y los puntos de frenado al comenzar. Me imagino que el circuito es igual de genial a Spa, sino mejor".

Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"El futuro de Suzuka como escenario de un Gran Premio es incierto, así que el 2006 puede ser nuestra última visita a esta pista. Será una lástima porque el circuito es uno de los más exigentes para los pilotos y a los aficionados les gusta mucho. Hay una gran carga en la circulación de aceite en el motor, debido a la curva ultra rápida 130R. Tenemos una aceleración lateral superior a 6G y debemos asegurarnos que el suministro de aceite no sea interrumpido. Para el Grupo BMW, el GP de Japón representa una importante visita para el mercado asiático dentro de ocho días".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías