Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Jesse Carrasquedo y Emerson Fittipaldi Jr. disputarán un lugar en la Ferrari Driver Academy
Jesse Carrasquedo y Emerson Fittipaldi Jr. disputarán un lugar en la Ferrari Driver Academy
   oct 17 /2022 20:42 GMT
 Ciudad de México, México
 Escudería Telmex Telcel

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El mexicano Jesse Carrasquedo y el brasilero Emerson Fittipaldi Jr. participarán en la Final Mundial de Scouting en busca de un lugar en la Ferrari Drive Academy.

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel estarán a fines de mes en Fiorano, Italia, para competir en la fase final de selección para tratar de obtener una plaza en el prestigiado programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Escudería Ferrari.

Jesse Carrasquedo, de 15 años de edad, cuenta con experiencia en circuitos europeos en monoplazas Fórmula 4, mientras Emerson Fittipaldi Jr., también de 15 años, corre actualmente para el Van Amersfoort Racing en los campeonatos de F4 de Alemania e Italia.

Los jóvenes pilotos mostraron sus habilidades al volante en una jornada de evaluación realizada por Escudería Telmex, como Scouting Partner de la Ferrari Driver Academy (FDA), con el apoyo de Fórmula 4 México de FIA OMDAI y miembros de la FDA en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.

Los mejores pilotos de la Final Mundial de Scouting obtendrán una beca para integrarse a la FDA en Maranello para competir en un Campeonato Europeo de Fórmula 4. Dependiendo de su progreso, podrían permanecer en la FDA y ascender en las categorías junior de primer nivel, teniendo como meta final correr para Escudería Ferrari en Fórmula 1, como sucedió con Charles Leclerc en 2019.

Ferrari Driver Academy:

"Estamos muy orgullosos de consolidar la asociación entre Ferrari Driver Academy y Escudería Telmex con el evento en Puebla, donde los jóvenes con más méritos fueron seleccionados para asistir a la Final Mundial de Scouting de la FDA en Maranello. La red que hemos creado a través de nuestros socios de exploración ya ha producido dos estudiantes de la Academia, James Wharton y Rafael Camara, dos muchachos muy jóvenes que han recorrido un largo camino únicamente por la fuerza de su talento.

Queremos agradecer a Escudería Telmex por organizar este evento, ayudándonos así en nuestra misión de hacer que el automovilismo sea siempre más accesible e inclusivo, ampliando la red en la búsqueda de los jóvenes más meritorios. Les deseamos a los pilotos seleccionados la mejor de las suertes y espero conocerlos en Maranello en las Finales Mundiales de Scouting de la FDA
".

Escudería Telmex:

"A lo largo de sus 20 años de historia, Escudería Telmex se ha consolidado como el mayor impulsor del talento latinoamericano, apoyando a pilotos de la región en su ascenso a las máximas categorías. Parte esencial en esta labor es la alianza con la Ferrari Driver Academy, la cual está dando buenos resultados como ha quedado demostrado con el desarrollo de Rafael Chaves Camara, quien tiene un futuro promisorio en las máximas categorías del automovilismo mundial. Por ello, seguiremos trabajando para llevar talento latinoamericano a probarse a FDA, la academia de mayor prestigio del mundo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías