EN VIVO - SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Pirelli desde 2021 será el proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Rally
Pirelli desde 2021 será el proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Rally
   ene 9 /2020 19:22 GMT
 Milán, Italia
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Campeonato Mundial de Rally (WRC) tendrá a partir de 2021 a Pirelli como su proveedor de neumáticos. Así lo anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmando que este acuerdo inicialmente va hasta la temporada 2024.

Adicionalmente las categorías WRC2 con especificación RS, las cuales se disputan en campeonatos nacionales y regionales, también contarán con el suministro de los neumáticos italianos.

Mario Isola, director de la división de automovilismo de Pirelli, expresó: "Nuestro regreso al nivel más alto del rally es algo que estábamos considerando por un tiempo, y es particularmente apropiado que esta cita de la FIA llegue en el año en que Ott Tänak: graduado del programa Pirelli Star Driver, fue coronado campeón mundial.

El suministro del WRC junto con la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos al enfrentarlos con algunas de las condiciones más variadas y exigentes que se ven en el deporte del motor
", expresó el directivo.

Pirelli ha estado presente en los rallies desde 1973, reclamando 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. Más recientemente, Pirelli fue el único proveedor del WRC de 2008 a 2010, y desde 2018 ha suministrado neumáticos para conductores en la categoría WRC2.

La reunión siempre ha sido un laboratorio en pista perfecto para que los ingenieros de Pirelli prueben las nuevas tecnologías que finalmente se destinarán al uso en carretera, gracias a las condiciones extremas que caracterizan el deporte.

El último compromiso de Pirelli en la categoría superior de rally se encuentra junto con el acuerdo exclusivo similar que la compañía italiana ha disfrutado con la Fórmula 1 desde 2011: la categoría de autos más importante del mundo. Estas exitosas campañas confirman el liderazgo de Pirelli en el automovilismo mundial, gracias a la experiencia adquirida a través de más de 110 años de automovilismo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías