Repetición CARRERA - GP CHINA 

Joshua Dürksen, el primer paraguayo que compite en la Fórmula 2 - ENTREVISTA - VIDEO
Joshua Dürksen, el primer paraguayo que compite en la Fórmula 2 - ENTREVISTA - VIDEO
   mar 12 /2024 18:30 GMT
 Biel, Suiza
 Joshua Dürksen

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Paraguay llega a la categoría telonera de la Fórmula 1 gracias a Joshua Dürksen, quien debuta en la FIA Fórmula 2 con el equipo PHM Racing. En un diálogo ameno hablamos de su proceso en el automovilismo, adaptación a la F2, su vida cotidiana y expectativas. Los invitamos a conocerlo.


"El poder correr en la Fórmula 2 era una oportunidad, la que teníamos que tomar. Y siendo el primer paraguayo, es un gran honor para mí poder representarle a mi país", declaró el nativo de Asunción.

Respecto al salto que dio de la Fórmula Regional Europea (FRECA) a F2, señaló: "Fue un salto muy grande. La Fórmula 3 Regional tenía 280 caballos y ahora la Fórmula 2, 620. Más del doble de potencia. Cuando recibimos la oferta, fue algo súper especial. Dijimos wow, esto no lo podemos rechazar".


Sin duda hay un gran impacto en su país por ser el piloto que más alto ha llegado en el automovilismo internacional. Sobre esto el piloto de 20 años dijo: "Está siendo algo muy grande y muy lindo porque la gente está apoyando tanto, realmente todos. Los mensajes que estoy leyendo son básicamente positivos, pero todos alentándome y la gente se identifica con esto y me encanta porque eso también era algo que yo quería hacer: llevar a la gente en este viaje, en esta oportunidad única que tenemos y que lo sientan también esto que yo estoy sintiendo ahora. Que me acompañen en esta trayectoria".


Sobre sus dos primeros fines de semana de competencia en F2, en Bahrein y Arabia Saudita, el piloto de PHM Racing dijo: "Fueron competencias muy buenas. Ambos fines de semana fueron de menos a más. Empezó un poco complicado, pero pudo terminar de muy buena manera.

Tengo que seguir adaptándome porque son cosas tan nuevas, tantos procedimientos, los saltos de agarre entre sesión a sesión son gigantes. Pero luego en la carrera siempre me sentí muy bien con el auto. Un tiempo para adaptarme, para conocer, para aprender y luego ya estar en el ritmo y así cerca del top 10
", expresó Dürksen.


En el pasado GP de Arabia Saudita estuvo muy cerca de conseguir sus puntos, de hecho terminó noveno, pero una penalización de 10 segundos lo relegó al undécimo lugar en la Feature Race.

El próximo reto del piloto paraguayo en Fórmula 2 será la próxima semana, del 22 al 24 de marzo en Melbourne (Australia), nuevamente como teloneros de la Fórmula 1.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías