Horarios - GP de China 

Dos galardones logró la película Ford Vs. Ferrari en los Premios Oscar
Dos galardones logró la película Ford Vs. Ferrari en los Premios Oscar
   feb 10 /2020 20:17 GMT
 Los Ángeles, California, Estados Unidos
 20th Century Fox

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En la edición 92 de los Premios Oscar celebrada anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el automovilismo logró un reconocimiento muy especial. Desde hace 53 años con la película 'Grand Prix', este deporte no lograba un galardón de la Academia. Pues bien, Ford Vs. Ferrari se llevó dos estatuillas.

Ford vs Ferrari logró dos premios: mejor edición (película) y mejor edición (sonido). Aparte de estas dos categorías, estuvo nominada a otras dos: mejor película y mejor mezcla de sonido.

La película ilustra lo acontecido en las 24 Horas de Le Mans de 1966, aquella edición en la que Ford terminó con la hegemonía de Ferrari tras seis años, gracias al jefe de la división de autos deportivos americanos, Carroll Shelby y a su piloto Ken Miles.

El gran ganador de la noche fue la película surcoreana Parásito, logrando cuatro premios: mejor filme, director, película internacional y guión. Además de ser las categorías más importantes, en la primera vez en la historia de los Oscar que un filme extranjero se lleva el premio como mejor película.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías