VIDEO: Entrevista exclusiva con Michael Cárcamo, director global de Nissan Motorsport - F1Latam.com
Home >> Noticias
VIDEO: Entrevista exclusiva con Michael Cárcamo, director global de Nissan Motorsport
enero 25 /2019     Santiago de Chile, Chile 15:23 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com - Enviado especial a Santiago de Chile
Gracias a una gentil invitación de Nissan Colombia y Nissan Latinoamérica, nos encontramos en Santiago de Chile para cubrir el E-Prix de Santiago de FIA Fórmula E. Aprovechando esta oportunidad, entrevistamos en exclusiva a Michael Cárcamo, director global de la división de motorsport de la marca japonesa.


"Para Nissan es muy importante ser la primera marca japonesa que entra a FIA Fórmula E. Como líderes de vehículos eléctricos de producción, también queremos serlo en la pista. Para nosotros esta temporada es un gran reto y lo hemos estado preparando desde hace dos años", señaló el directivo estadounidense de origen colombiano.

Respecto al reto de estar en el campeonato, Cárcamo indicó: "En Nissan llevamos 70 años desarrollando tecnología de vehículos eléctricos y más de 10 años en producción. Para nosotros es importante que la gente conozca esta tecnología. Por las carreras ser en ciudades, el cliente y las personas que pudieran tener acceso a este evento va a ser muy diferente. Esperamos que puedan ser clientes de vehículos eléctricos en el futuro, que sean familias y niños que vengan a estos eventos también".


El Nissan e.dams de Sébastien Buemi

Sobre el apoyo que representa el Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido en el mundo, Michael Cárcamo expresó: "Es un vehículo fenomenal y estoy seguro que cuando el mercado de Latinoamérica lo maneje por primera vez, nunca van a querer regresar a otro auto".

En cuanto a la importancia de estar en la región, el directivo destacó: "Es un gran orgullo estar en Latinoamérica. Sabemos que los fans del automovilismo son muy grandes y poder tener algo de tan alta tecnología aquí en Santiago, después en México, dos carreras de doce será muy importante para la Fórmula E".

Al referirse al sus pilotos Sébastien Buemi y Oliver Rowland, Michael Cárcamo comentó: "Tenemos un line-up increíble. Sébastien está súper emocionado por estar con Nissan y siente que tenemos un gran potencial. Oliver ha impresionado como mejor novato en las dos primeras carreras. Estamos esperando muchas cosas de nuestro equipo".


Oliver Rowland y Sébastien Buemi, pilotos de Nissan e.dams

Respecto al E-Prix de Santiago y a las altas temperaturas de este fin de semana, Cárcamo señaló: "Hay unas preocupaciones porque el clima podría llegar a 36 ºC, siendo la temperatura más alta que hemos tenido este año con el nuevo motor y la nueva batería. Rendimiento, eficiencia, muchos factores y creo que será una carrera muy emocionante".

Finalmente sobre su conexión con Latinoamérica, Michael Cárcamo dijo: "Mis padres son colombianos. Aunque nací en Estados Unidos crecí comiendo arepa y buñuelos (risas). De verdad eso nunca se te va. Soy orgullosamente latino y es algo muy especial para mí estar aquí compartiendo con nuestro equipo y los fans".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Ago. 02-04 / 2019
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X