Home >> Noticias
Rosberg recupera el liderato del campeonato tras apretada victoria en Marina Bay - Reporte Carrera - GP de Singapur
septiembre 18 /2016     Singapur, Singapur 15:28 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla

Magnífico espectáculo brindó la Fórmula 1 esta noche en el GP de Singapur. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se llevó el triunfo por tan solo 0.488s sobre Daniel Ricciardo (Red Bull) y asumió nuevamente el liderato del torneo. Su compañero de equipo Lewis Hamilton - ahora en la segunda posición por el campeonato-, completó el podio en el Marina Bay Circuit.

La carrera como es habitual en Singapur, tuvo un inicio frenético. En esta ocasión quien sufrió colisión contra el muro fue el alemán Nico Hülkenberg (Force India) tras ser tocado por Carlos Sainz (Toro Rosso). Esta situación generó Safety Car durante dos vueltas, siendo fiel a la tradición en este escenario en todas sus ediciones.

Hasta allí Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton mantuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Desde el primer stint de carrera, Mercedes le advirtió a sus pilotos que debían controlar sus frenos para evitar inconvenientes.

Desde allí comenzó a librarse una batalla muy interesante la cual cobró mayor intensidad al final de la carrera. Lewis Hamilton fue el primero en realizar una tercera detención, para colocar el compuesto súperblando. Por la misma estrategia optaron Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen (Ferrari), quienes colocaron el súperblando y ultrablando respectivamente. Entretanto el líder Nico Rosberg decidió continuar en pista con una diferencia de 25 segundos.

A pesar de esta ventaja y de encontrarse a 15 vueltas del final, Nico Rosberg se mantuvo en pista con un compuesto blando usado. Giro a giro comenzó a perder diferencia dramáticamente con Daniel Ricciardo, tanto así que a una vuelta del final estaba a 2 segundos. Allí tuvieron tráfico y tan solo fueron 0.488s los que separaron al alemán del australiano por la victoria. Lewis Hamilton finalizó tercero, siendo seguido por Kimi Räikkönen a 2.1 segundos.

Gran recuperación del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien inició vigesimoprimero tras un problema en la clasificación de ayer y terminó quinto.

Buen espectáculo brindó Max Verstappen (Red Bull), a pesar que perdió varias posiciones en la partida tras iniciar cuarto. Luchó, realizó llamativos adelantamientos y finalizó en el sexto puesto.

El español Fernando Alonso sigue demostrando que el McLaren-Honda MP4-31 sigue progresando, gracias al séptimo lugar de esta noche en el trazado más exigente del mundial.

Mención honorífica para el mexicano Sergio Pérez (Force India). Inició decimoséptimo tras dos penalizaciones y poco a poco fue recuperándose. Llegó hasta el octavo lugar y lo defendió con uñas y dientes a pesar de contar con un compuesto blando de 36 vueltas. Quien lo atacó fue Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El top 10 fue completado por el danés Kevin Magnussen, otorgándole otro punto a Renault en su temporada de regreso a la Fórmula 1.

Fuera de los puntos terminaron Esteban Gutiérrez (Haas), Felipe Massa (Williams), Felipe Nasr (Sauber), Carlos Sainz (Toro Rosso), Jolyon Palmer (Renault), Pascal Wehrlein (Manor), Marcus Ericsson (Sauber) y Esteban Ocon (Manor).

No finalizaron la competencia Jenson Button (McLaren), Valtteri Bottas (Williams) y Nico Hülkenberg (Force India). No inició la carrera Romain Grosjean (Haas).

Con los resultados de este GP de Singapur, Nico Rosberg asume de nuevo el liderato con 273 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 265, tercero Daniel Ricciardo (179), cuarto Sebastian Vettel (153), quinto Kimi Räikkönen (148), sexto Max Verstappen (129), séptimo Valtteri Bottas (70), octavo Sergio Pérez (66), noveno Nico Hülkenberg (46) y décimo Felipe Massa (41).

En el campeonato de constructores, Mercedes lidera con 538puntos, segundo Red Bull (316), tercero Ferrari (301), cuarto Force India (112), quinto Williams (111), sexto McLaren (54), séptimo Toro Rosso (47), octavo Haas (28), noveno Renault (7) y décimo Manor (1).

La decimosexta válida continuará en territorio asiático y se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Circuito Internacional de Sepang, sede del GP de Malasia.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Singapur:

Vuelta de Cortesía: Romain Grosjean en el garaje. No iniciará la carrera.

Vuelta 1: Se apaga el semáforo. Inicia el GP de Singapur. Colisión de Nico Hülkenberg en la recta principal. Safety Car.

Vuelta 2: En boxes Pérez y Bottas.

Vuelta 3: Se reanuda la carrera. Reinicio de carrera muy peligroso, con un asistente de pista corriendo.

Vuelta 4: Hamilton presiona a Ricciardo por el P2.

Vuelta 5: Buena partida de Alonso. De P9 está en el P5.

Vuelta 6: Vettel sigue su recuperación. Tras iniciar último, está en el P16.

Vuelta 7: Rosberg se aleja de Ricciardo y el australiano hace lo propio con Hamilton. Gap de 2.0s y 2.1s respectivamente.

Vuelta 8: Sainz a boxes. Camino libre para Verstappen, quien asciende al P7.

Vuelta 9: Mercedes le pide a Rosberg que maneje mejor los frenos. Le advierten que es una situación seria.

Vuelta 10: Mercedes también le hace la advertencia a Hamilton sobre los frenos delanteros.

Vuelta 11: A pesar del problema de frenos, Rosberg es 0.6s más veloz por vuelta que Ricciardo. Gap de 4.8s.

Vuelta 12: Cinco segundos de penalización para Ocon por adelantar con el Safety Car en pista.

Vuelta 13: Vettel está en el P13 presionando a Nasr.

Vuelta 14: Verstappen en pits. Sale con súperblandos.

Vuelta 15: Rosberg se mantiene en los 1:51 bajos y se aleja a 7.2s de Ricciardo. Vettel pasa a Nasr y es P11. Alonso en pits. Salen en el P13 con súperblandos.

Vuelta 16: Ricciardo y Hamilton pits. Se detuvo primero el australiano con súperblandos. Sale Daniel con súperblandos y Lewis con blandos. También entra Bottas.

Vuelta 17: Ricciardo y Verstappen marcan los mejores sectores en este momento, gracias al compuesto súperblando.

Vuelta 18: En pits Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen y Felipe Nasr. Gran duelo entre Kvyat y Verstappen. El ruso le hace la vida difícil al holandés, luego que este lo reemplazara en Red Bull.

Vuelta 19: Räikkönen vuelta rápida. Fue 2.1s más veloz que Hamilton. Gap cae a 3.0s.

Vuelta 20: Kvyat se defiende con todo. Es una lucha por el honor.

Vuelta 21: El duelo entre Kvyat y Verstappen hace que Massa se acerque. El ruso de Toro Rosso defiende el P8.

Vuelta 22: Räikkönen le descuenta a los brincos a Hamilton. En esta vuelta fueron 0.9s. Está a 2.1s.

Vuelta 23: Kvyat sigue por delante de Verstappen. Ricciardo se acerca a Rosberg. De 5.8s pasa a 5.1s.

Vuelta 24: Mercedes sufre en Singapur. Así fue el año pasado. No están cómodos aquí. Ricciardo se acerca a Rosberg y Räikkönen a Hamilton.

Vuelta 25: Se cae el ritmo de Hamilton. Räikkönen conectado a Lewis. Descontó 1.1s. Está a 1.3s. A punto de DRS. Vettel en pits. Logra salir por delante de Nasr en el P13.

Vuelta 26: Pérez en pits. Salen en el P13 con el compuesto blando.

Vuelta 27: Ricciardo se acerca a Rosberg por el liderato. Está a 3.8s.

Vuelta 28: Räikkönen a 0.9s de Hamilton. Activa DRS. Vettel pasa a Sainz y Gutiérrez. El alemán asciende al P10.

Vuelta 29: Momento crítico para Hamilton. Lidera Rosberg, su rival por el campeonato. Está cerca de perder el P3 con Räikkönen.

Vuelta 30: Bloquea Hamilton en la curva 3. Vettel con vuelta rápida. Está en el P8 y comienza a acercarse a Magnussen.

Vuelta 31: Duelo Pérez-Verstappen a favor del holandés. El mexicano cuidando el compuesto blando. Ahora Max va por Esteban.

Vuelta 32: Hamilton se aleja de Räikkönen. Gap aumenta a 1.8s.

Vuelta 33: Daniel Ricciardo en pits. Sale con blandos en su última detención. Räikkönen pasa a Hamilton y es P3. Lewis con problemas al bloquear.

Vuelta 34: Rosberg y Räikkönen en pits. Salen ambos con blandos nuevos.

Vuelta 35: Lewis Hamilton en boxes. También sale con compuesto blando nuevo.

Vuelta 36: Räikkönen totalmente enfocado. Marca el mejor S1 y le va descontando de a poco a Ricciardo. Está a 7s. Alonso en pits. Blandos nuevos. Massa pasa a Gutiérrez y es P11 el brasilero.

Vuelta 37: Gutiérrez en boxes. Blando usado para el regiomontano de Haas.

Vuelta 38: Verstappen toma el P6 de Magnussen.

Vuelta 39: Ricciardo se acerca a Rosberg. Está a 4.5s.

Vuelta 40: Hamilton aprieta, marca la vuelta rápida y queda a 4.2s de Räikkönen por el P3.

Vuelta 41: Rosberg y Hamilton gestionando los frenos en un circuito muy exigente como lo es el Marina Bay.

Vuelta 42: Hamilton se sigue acercando a Räikkönen. Está a 3.6s.

Vuelta 43: Vettel en pits. Sale con el compuesto ultrablando.

Vuelta 44: Con todo Hamilton. Ahora está a 2.7s de Räikkönen. Massa en pits. Felipe sale en el P13 con ultrablandos usados.

Vuelta 45: Hamilton a 1.7s de Räikkönen.

Vuelta 46: Lewis Hamilton en pits. Cambio de estrategia. Sale con súperblando de una vuelta. Va con todo el británico. Tras la detención de Verstappen, Vettel asciende al P5.

Vuelta 47: Ferrari responde con detención para Räikkönen. Sale con ultrablando Kimi y pierde la posición con Hamilton.

Vuelta 48: Räikkönen conectado a Hamilton. Está a 1.1s. Rosberg no se detiene. Ricciardo volando. Momento clave de la carrera

Vuelta 49: Verstappen en una gran maniobra, limpia, pasa a Kvyat. Pérez aprovecha y hace lo propio con el ruso, quien cae al P9.

Vuelta 50: Rosberg sigue en pista. Ricciardo volando. Gap de 17.7s. Es 2.7s por vuelta más veloz el australiano que el alemán.

Vuelta 51: ¡Impresionante final tendremos en Singapur! Ricciardo le descuenta a Rosberg y Räikkönen hace lo propio con Hamilton.

Vuelta 52: Rosberg en 1:50.3, Ricciardo 1:47.7, Hamilton 1:48.0, Räikkönen 1:48.2.

Vuelta 53: Pérez en P8 aguanta presión de Kvyat. Lleva compuesto blando de 27 vueltas.

Vuelta 54: Ricciardo volando. Está a 11.8s de Rosberg.

Vuelta 55: Verstappen pasa con autoridad a Alonso. Fernando intenta defenderse, pero tiene más auto el holandés de Red Bull. P6.

Vuelta 56: Ricciardo ya ve a Rosberg en la recta. Gap de 6.6s. Restan 6 vueltas.

Vuelta 57: Restan 5 vueltas. Ricciardo a 5.3s de Rosberg.

Vuelta 58: Tráfico para Ricciardo. Está por delante Esteban Gutiérrez. Banderas azules para el mexicano. Lo deja pasar el piloto de Haas.

Vuelta 59: Nico Rosberg vuelve a los 1:50 medios. Aumenta el ritmo en el auto. Gap de 4.6s respecto a Ricciardo. Restan 3 vueltas. Pérez sigue haciendo la heroica con neumáticos blandos de 32 vueltas. Aguanta a Kvyat por el P8.

Vuelta 60: Räikkönen en DRS con Hamilton. Gap de 0.9s. Restan dos vueltas. Gap de 2.4s entre Rosberg y Ricciardo.

Vuelta 61: Victoria de Nico Rosberg en el GP de Singapur. 2º Lewis Hamilton, 3º Sebastian Vettel, 4º Kimi Räikkönen, 5º Daniel Ricciardo, 6º Valtteri Bottas, 7º Max Verstappen, 8º Sergio Pérez, 9º Felipe Massa y 10º Nico Hülkenberg.


Vuelta Rápida: Ricciardo - 1:47.187 - V. 49
safety Cars: 1
Pos
Piloto
Escudería
País
Neumáticos
Gap
Puntos
1.
Nico Rosberg
Mercedes
1:55.48.950
25
2.
Daniel Ricciardo
Red Bull
+ 0.4
18
3.
Lewis Hamilton
Mercedes
+ 8.0
15
4.
Kimi Räikkönen
Ferrari
+ 10.2
12
5.
Sebastian Vettel
Ferrari
+ 27.6
10
6.
Max Verstappen
Red Bull
+ 71.7
8
7.
Fernando Alonso
McLaren
+ 89.1
6
8.
Sergio Pérez
Force India
+ 111.0
4
9.
Daniil Kvyat
Toro Rosso
+ 111.5
2
10.
Kevin Magnussen
Renault
+ 119.9
1
Pilotos sin puntos:
11.
Esteban Gutiérrez
Haas
+ 1 vuelta
12.
Felipe Massa
Williams
+ 1 vuelta
13.
Felipe Nasr
Sauber
+ 1 vuelta
14.
Carlos Sainz
Toro Rosso
+ 1 vuelta
15.
Jolyon Palmer
Renault
+ 1 vuelta
16.
Pascal Wehrlein
Manor
+ 1 vuelta
17.
Marcus Ericsson
Sauber
+ 1 vuelta
18.
Esteban Ocon
Manor
+ 2 vueltas
No finalizaron:
-
Jenson Button
McLaren
-
-
Valtteri Bottas
Williams
-
-
Nico Hülkenberg
Force India
-
-
Romain Grosjean
Haas
-


Observa:
* Horarios en todos los países
* Reglamento Técnico y Deportivo 2016
* Perfil Marina Bay Circuit


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias Autos
    F1Latam.com
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park
Mar. 24
12:00
Mar. 24
16:00
Mar. 25
14:00
Mar. 25
17:00
Carrera
Mar. 26
16:00
GMT + 11
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mar 24 - Mar 26
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. abr 01
Fórmula E - Cd. de México
Ciudad de México, México
*. abr 07 - Abr 09
F1 - GP de China
Shanghai, China
*. abr 07 - Abr 09
WRC - Rally de Francia
Agosta, Francia
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos