El plioto japonés Sakon Yamamoto completó hoy en Shanghai su primera carrera en la Fórmula 1. La escudería Super Aguri tuvo un buen día y llegarán con el mejor de los ánimos al próximo GP de Japón, en el que competirán en casa.
Takuma Sato - Posición Final: 14º:
"Fue un resultada fantástico para nosotros, en una carrera emocionante con unas condiciones muy complicadas para todos. Estuve en contacto permanente con mi ingeniero durante la carrera y creo que elegimos el neumático correcto en el instante adecuado. En el inicio de la carrera estuve bloqueado pero cuando tuve pista libre pude presionar. En una fase tuvimos problemas con la caja de velocidades, pero lo solucionamos rápidamente. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y es importante para llegar con un buen impulso a la carrera de Suzuka".
Sakon Yamamoto - Posición Final: 17º:
"Fue una carrera muy dura para mi debido a las condiciones de la pista. Tomamos la decisión correcta de cambar a los neumáticos para seco y el auto fue complicado para conducir, pero luego presioné hasta el final de la carrera. Es la primera vez que termino una carrera en la F1 y me siento bien. Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado. Ahora tengo muchos deseos de regresar a Suzuka!".
Aguri Suzuki - Jefe de la escudería:
"Estoy muy contento porque logramos terminar la carrera con los dos autos y por Sakon, ya que finalizó su primera carrera en la F1. Los tiempos de vuelta de Taku fueron buenos y tuvo una gran carrera bajo condiciones muy complicadas. El GP de China fue muy importante para el equipo, debido a que es la competencia antes de llegar a Suzuka. Nuestro auto ha sido confiable, lo cual es muy importante y por eso estamos muy contentos".