Ante los medios de comunicación presentes en el paddock del GP de Bahrein que se realizará este fin de semana, Claire Williams, jefe de la escudería que lleva su apellido, habló sobre el reciente suceso que los puso en aprietos, al indicarle a Felipe Massa que Valtteri Bottas era más rápido que él, cuando luchaban por posición en el pasado GP de Malasia.
Debido a los antecedentes con Michael Schumacher y Fernando Alonso en Ferrari con la famosa frase 'Faster than you (más rápido que tú)', el brasilero Felipe Massa desobedeció las indicaciones del equipo, y no le cedió la posición a su compañero finlandés.
Sobre el tema, Claire Williams expresó: "Queremos disculparnos con nuestros aficionados, porque no manejamos la situación de la mejor manera. Es decepcionante para la gente que sigue a Williams y que espera ver a nuestros chicos allí, luchando por cosas. Lo que pasó allí, no es la forma en la que queremos que ellos corran. No manejamos bien la situación para ninguno de los dos pilotos, así que obviamente queremos disculparnos con ellos. Es la forma correcta, al final del día.
Hemos aprendido de nuestros errores muy rápidamente, así que hemos dedicado algunos días tras la carrera en Malasia a analizar el Gran Premio, mirando los errores que hemos cometido y cómo podemos solucionarlos, para así no repetirlos en el futuro. Fue un gran esfuerzo de equipo. Nos sentamos con los pilotos, los ingenieros, y todo salió bien", expresó la dirigente.
Sin embargo, Williams dijo que las órdenes de equipo no se han descartado para el futuro, en caso que estén luchando por el título: "Somos un equipo de carreras que necesita sumar la mayor cantidad de puntos en el Campeonato de Constructores, así que ambos pilotos los saben y lo entienden. Como equipo, estas serán llamadas que se realizarán para asegurar que obtengamos la mayor cantidad de puntos", declaró la hija de Frank Williams.