Williams F1 Team se ha convertido en la primer escudería que compite actualmente en la F1, en presentar su inscripción para el campeonato del 2010, justo cuando los equipos se encuentran en conversaciones con la FIA para solventar la actual crisis generada por el límite de costos para la próxima temporada.
A pesar que varios equipos anunciaron que no se inscribirían si el máximo ente del automovilismo mundial modifica las regulaciones, Williams ha ratificado su compromiso con la Fórmula 1. El máximo plazo para enviar las solicitudes vence el próximo viernes 29.
En declaraciones a la agencia Reuters, el Director Ejecutivo, Adam Parr, comentó: "La unidad de la FOTA es de gran importancia para Williams. Ayer nos reunimos con los demás integrantes de FOTA para pedirle a la FIA que se continúe encontrando un compromiso para las regulaciones del 2010.
Creemos que bajo el liderazgo de Luca di Montezemolo y John Howett, la FOTA ha extraído algunas concesiones muy significativas de la FIA. Esto incluye no solamente temas fundamentales como el límite de costos, sino también elementos que permitan un mayor ingreso a los equipos para participar.
Habiendo dicho esto, Williams tiene un contrato con FOM y FIA para participar el campeonato de 2008 a 2010. Hemos pagado toda nuestra participación y nos sentimos en la obligación moral y legal de dejar claro que participaremos en la Fórmula 1 en el futuro, tal y como lo hemos hecho en los últimos 30 años".