Williams pasa la página de Valencia y piensa en el próximo reto en Silverstone - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Williams pasa la página de Valencia y piensa en el próximo reto en Silverstone
Williams pasa la página de Valencia y piensa en el próximo reto en Silverstone
   jun 26 /2012 16:55 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Williams estuvo muy cerca de lograr un muy buen resultado en el pasado GP de Europa en Valencia, pero desafortunadamente un incidente entre Maldonado y Hamilton, impidió que esto fuera posible. Tan sólo un punto se llevaron con el décimo lugar de Senna. Ahora el objetivo es imponer un fuerte ritmo y sumar algunos puntos en Silverstone, el Gran Premio en casa.

A continuación la entrevista con Mark Gillan, jefe de operaciones del equipo, publicada por la escudería de Grove.

El Gran Premio de Europa prometía mucho para el Williams F1 Team, pero al final se consiguió sólo un punto. ¿Cómo resumiría la competitividad del Williams-Renault FW34 este fin de semana?
MG:
"Obviamente estamos decepcionados por no haber concretado el ritmo que demostramos el fin de semana, pero hemos aprendido muchísimo en Valencia, especialmente con el manejo de los neumáticos".

Su ritmo de clasificación no ha sido igual a su fuerte ritmo en carrera esta temporada. Con la tercera posición de Pastor en la grilla, ¿es una señal que esto está cambiando?
MG:
"Nuestro ritmo en clasificación ha mejorado, y la pole position de Pastor en España, seguida por la tercera posición en la clasificación en Valencia, es muestra de esta situación".

Pastor recibió una penalización tras una colisión con Lewis Hamilton en la penúltima vuelta. ¿Cuál es su opinión al respecto?
MG:
"Obviamente en el equipo quedamos muy decepcionados por ver a uno de nuestros autos notablemente averiado al final de la carrera cuando teníamos un buen ritmo, pero respetamos la decisión tomada por los comisarios. Tanto Pastor como el equipo hemos dejado esto tras, y el objetivo ahora es lograr un buen resultado en Silverstone".

El FW34 fue muy rápido todo el fin de semana. ¿Hubo algún aspecto en particular del Valencia Street Circuit que se adaptó al auto?
MG:
" No, no realmente, ya que hemos visto que el auto se ha adaptado bien a la mayoría de circuitos. Contamos con una buena base y una excelente respuesta por parte de nuestros pilotos, quienes nos están aportando enormemente para desarrollar el auto y mejorar cualquier deficiencia, mientras a la vez estamos trabajando en nuestras fortalezas".

¿Cómo afectaron las altas temperaturas el desgaste de los neumáticos, especialmente en la única detención que realizó Bruno Senna?
MG:
"Los neumáticos son sensibles al cambio de temperatura, así que el manejo de estos es de vital importancia. Junto a sus ingenieros, Bruno realizó un muy buen trabajo administrándolos durante toda la carrera".

La carrera en casa para el equipo, el GP de Gran Bretaña, es el próximo reto. ¿Qué podemos esperar del Williams-Renault FW34 en Silverstone?
MG:
" Como en todas las carreras, el equipo estará presionando al máximo para maximizar nuestro rendimiento y obtener un buen resultado. Obviamente será una competencia especial, ya que será nuestra carrera en casa".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM