La escudería Williams confirmó esta tarde que ha llegado a un acuerdo con Cosworth, para que esta compañía sea su proveedor de motores a partir de la próxima temporada.
Sobre esta alianza, Frank Williams, Jefe y propietario del equipo que lleva su apellido, expresó: "Cosworth nos ha impresionado con la calidad de su equipo técnico y nos convenció en que su programa entregará un motor competitivo de Fórmula 1. Además como Williams, Cosworth es una compañía independiente cuyos propietarios comparten nuestra pasión por la competición y la ingeniería. Creemos que trabajando juntos, desarrollaremos no solo un auto competitivo para 2010, sino también una realización a largo plazo que puede ser la mejor en la Fórmula 1".
Entre tanto el Director General de Cosworth, Mark Gallagher, comentó: "Cosworth está complacido por renovar nuestro acuerdo con Williams. Deseamos que sea una relación a largo plazo, no solo para proveerlos con motores competitivos de Fórmula 1, sino también para el desarrollo de nuevas tecnologías que amplíen el espectro de aplicación fuera de la Fórmula 1".
Finalmente Kevin Kalkhoven, uno de los inversores de Cosworth, dijo: "Estoy muy contento por ver que Cosworth se unirá a una compañía con un gran desarrollo en soluciones de alta tecnología. La Fórmula 1 es una gran oportunidad para demostrar las capacidades que tenemos, con una aplicación correcta y afrontando los desafíos que emergen todo el tiempo a nivel mundial".