A pesar de haber completado pocas vueltas, Mark Webber y Nico Rosberg están satisfechos con el rendimiento del FW28 y esperan un buen ritmo para este fin de semana. Alexander Würz de nuevo realizó el trabajo de evaluación de neumáticos y puesta a punto.
Alexander Würz:
Libres 1: 2º
Libres 2: 8º
"Completamos un arduo programa de pruebas, así que ahora tenemos que analizar atentamente lo que hicimos y como podemos transmitirlo a los autos que competirán. Mi trabajo es evaluar nuestras opciones y dedicar todo mi tiempo a realizar tandas largas, así que por eso no estoy en las primeras posiciones, pero eso no me preocupa. Tenemos que presionar nuestro paquete un poco más, para luego ser competitivos".
Nico Rosberg:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 17º
"Creo que las sesiones de hoy fueron buenas y Alex realizó de nuevo un buen trabajo para encontrar la puesta a punto ideal, así que de inmediato tuve un buen balance en mi primera vuelta. Dividí mi trabajo en dos tandas y tuve tiempo para comparar los datos. El rendimiento se ve muy bien".
Mark Webber:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 19º
"Realicé algunas vueltas al final de la sesión para ayudar a las selecciones de los neumáticos. No fueron tantas como quisiera, pero las completaré mañana. El balance es bueno y tenemos buena información que ha recopilado Alex".
Sam Michael - Director Técnico:
"Tuvimos un día productivo con el auto de Alex y realizamos todo el programa, especialmente con la verificación de los neumáticos. La elección será complicada, pero los datos para ayudar a los ingenieros. Alex probó diferentes puestas a punto mecánicas, específicas para el Circuito de Imola. Realizamos dos tandas con el auto de Nico para darle más tiempo en la pista y una tanda con el auto de Mark para verificar el balance, así que fue un día normal de actividades".