El piloto australiano Mark Webber iniciará en una excelente séptima posición en su Gran Premio en casa. Su compañero de equipo, David Coulthard, no tuvo la misma suerte y partirá en el decimonoveno lugar.
Mark Webber - 7º:
"Nunca pensé llegar a la séptima posición, es genial. Ayer perdimos tiempo debido a un problema en la transmisión, pero los chicos anoche trabajaron realmente duro, hicieron un buen trabajo y pudimos obtener algo de todo esto. Hemos hecho una cantidad de pruebas durante la pausa de invierno, pero es siempre interesante volver a la faena en la primera carrera y ver donde estamos. Aun hay un largo camino mañana para recorrer tenemos que ver si podemos entregarlo todo en la carrera, será un interesante Gran Premio".
David Coulthard - 19º:
"El primer y el segundo sector de mi última vuelta cronometrada fueron buenos, pero me pase en la curva 15 donde había mucho polvo y suciedad en la pista, que se adhirió a mis neumáticos. Entonces me salí en la ultima curva, directo a la grava por lo que perdí todo el tiempo que ya había ganado en los primeros dos sectores. Lo que podría haber sido una sesión fácil no fue posible, no esperaba ser el numero decimonoveno en la grilla, pero esa es la realidad, por lo que ahora me enfocaré en la carrera y ver que puedo sacar de todo esto".
Christian Horner - Director Deportivo:
"Ha sido un muy buen esfuerzo de Mark y es positivo que inicie en una buena posición de la grilla en su carrera en casa. Ciertamente demostró que es bueno clasificando. David no tuvo suerte al no finalizar su vuelta rápida en la primera sesión, que lo habría colocado cómodamente en la segunda. Mañana tendrá una tarde desafiante, pero hoy tuvimos un buen registro de vuelta y hay signos positivos que demuestran que vamos en la dirección correcta".