El piloto canadiense Jacques Villeneuve afirmó que el ritmo actual de los F1.06 no es competitivo, aunque obviamente hay espacio para mejorar. Nick Heidfeld tampoco quedó satisfecho con el auto.
Robert Kubica:
Libres 1: 3º
Libres 2: 8º
"Fueron buenas sesiones y nos concentramos principalmente en recorrer largas distancias para ver como funcionarán los neumáticos durante la carrera, ya que en Imola sufrimos mucho. Queríamos ver cuales eran los mejores neumáticos. La elección no fue fácil, pero completamos muchas vueltas y tenemos una buena cantidad de datos. No estábamos enfocados en los tiempos de vuelta, pero creo que el ritmo fue consistente. Podría ser mejor, pero no estamos mal en comparación a los demás pilotos. Tenemos que mejorar algunas cosas".
Nick Heidfeld:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 20º
"Aunque no tuvimos problemas mecánicos, no estoy contento con el balance de mi auto. La parte trasera estaba muy nerviosa. Sin embargo, hemos practicado hoy, tenemos la información y los datos, así que mañana debemos mejorar el auto".
Jacques Villeneuve:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 24º
"No estoy seguro de cómo salieron las cosas, porque en la última vuelta tuve tráfico y no tuve una buena vuelta. El auto se deslizaba mucho, así que necesitamos trabajar duro en la puesta a punto. No es nada preocupante, pero ahora los autos no son competitivos".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Robert completó el programa y sus tiempos fueron buenos. Ni Nick ni Jacques estuvieron satisfechos con la puesta a punto en sus autos. Ahora tenemos que comparar los datos que recopilamos de los tres autos, antes de la práctica de mañana y la clasificación, para hacer los cambios que sean necesarios".