El piloto canadiense Jacques Villeneuve no está de acuerdo con la penalización que le han impuesto los comisarios del Gran Premio de Japón, luego de tener un incidente con Juan Pablo Montoya.
Sobre lo sucedido en Suzuka con el piloto colombiano, Villeneuve comentó: "Quedé un poco sorprendido cuando vi Juan Pablo en el muro. Cuando se está compitiendo y se pasa por una curva, únicamente se deja el espacio si un piloto está cerca de uno. Si la persona está justo detrás, uno debe tomar la línea y prever que el otro piloto lo adelante, pero he no ha ganado la curva. Eso fue todo. Estaba enfocado en la recta y una vez llegué allí, miré en los espejos para ver donde estaba Juan Pablo y vi que había terminado en el muro".
En cuanto a la penalización de 25 segundos, el Campeón del Mundo de 1997 expresó: "No estoy de acuerdo. He dedicado toda mi carrera a aceptar la culpa cuando hago las cosas mal y en ésta ocasión no lo acepto. Estoy muy decepcionado y es difícil para aceptarlo", afirmó el piloto de la escudería Sauber Petronas.