El piloto malayo Jazeman Jaafar tuvo en el Circuito de Silverstone, la oportunidad de realizar un test de Fórmula 1 con el equipo Mercedes AMG, gracias al programa de jóvenes pilotos de la petrolera estatal de su país, Petronas, la cual es patrocinador principal del equipo alemán.
Tras pilotear el W02, auto que compitió en la Temporada 2011, Jaafar expresó: "
En las otras dos ocasiones que he piloteado el auto, he estado limitado, ya que era por motivos publicitarios y grabaciones. Hoy fue diferente. Se ha tenido una programación de desarrollo, tanto para mí como para el auto.
He ido progresando, siendo más rápido, comprendiendo el auto, construyendo una relación con los ingenieros y su forma de trabajo. He completado varios kilómetros, adaptándome al manejo del auto. Ha sido un día muy especial y quiero darle las gracias al equipo y a Petronas por su total apoyo. No lo olvidaré en mucho tiempo", concluyó el piloto de 21 años.
Jaafar esta temporada compitió en la World Series by Renault con la escudería Carlin, logrando el 17º lugar en la general. Su compañero de equipo fue el colombiano Carlos Huertas.