Desde mañana martes 26 hasta el jueves 28 en el Circuito de Jerez, la GP2 Series tendrá sus primeros tests oficiales de pretemporada, en los cuales las jóvenes promesas del automovilismo mundial junto a sus equipos, pondrán a puntos sus autos para este 2013. Uno de ellos es el colombiano Julián Leal con su nueva escudería, Racing Engineering.
Esta será la primera oportunidad de Julián para probar con su nuevo equipo, en un circuito muy cercano a la sede de la escudería, por lo que prácticamente estarán de locales durante estos tres días.
El trabajo físico y la compenetración con su nuevo equipo han sido las labores más importantes antes de afrontar esta primera cita de 2013. Otro elemento positivo de trabajo será su compañero de equipo, el suizo Fabio Leimer, con quien ya hizo dupla en 2011, más exactamente en la escudería Rapax.
A continuación, Julián nos habla sobre cómo se ha preparado y cuales sus expectativas ante la temporada 2013.
Julián, después de haber tenido experiencia en GP2 con otros equipos, te unes a Racing Engineering para 2013, ¿qué significa eso para ti?
JL: "La verdad es que para mí es un año muy importante. Es mi tercer año de GP2, por lo que ya tengo experiencia, conozco mucho más el auto, los neumáticos, y estaba buscando un buen equipo. Pienso que con Racing Engineering puedo encontrar lo que estaba buscando. Esperemos que todo nos salga muy bien durante el campeonato. Más que nada, por eso vine a Racing Engineering, porque estaba buscando un equipo que me ayudara a hacer valer la experiencia que tengo hasta ahora".
Ya has tenido la oportunidad de conocer al equipo, visitar las instalaciones, conocer el método de trabajo. ¿Cuáles son tus primeras impresiones de Racing Engineering?
JL: "Mis primeras impresiones son que es un equipo bastante organizado, muy unido, que para mí, es algo muy bueno. Todos los mecánicos se hablan entre ellos, los ingenieros también, todos comparten la información y creo que esa es la forma de crecer como equipo. Las instalaciones me parecieron muy adecuadas, el equipo tiene su propio simulador, además del que tiene en Bhai Tech, que es una gran ayuda para los pilotos. La verdad es que me ha causado una impresión muy buena".
¿Qué has hecho durante el invierno para prepararte para esta temporada tan importante?
JL: "Bueno, creo que la preparación nunca termina. He seguido todo el tiempo con mi preparación física, no como en Europa, porque en Europa es prácticamente lo único que hago desde por la mañana hasta por la noche, pero, en Colombia, me estuve entrenando una vez al día y también estuve aprovechando y disfrutando de mi familia, creo que físicamente no vamos a tener ningún problema".
Dentro de un mes, tendrá lugar la primera carrera de la temporada 2013, ¿Cuales son tus expectativas para este año, para esta temporada?
JL: "Espero que sea un año muy positivo y muy bueno, voy a seguir aprendiendo muchas cosas, hacer valer muchas cosas que ya conozco, espero poder mostrar a todo el mundo lo que en realidad valgo. Racing Engineering es muy buen equipo y espero que podamos hacer un muy buen trabajo juntos, y lograr resultados satisfactorios para todos".