La escudería McLaren Mercedes presentó esta mañana en su Centro de Tecnología en Woking, el auto con el cual el británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, lucharán por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 este año. Será una temporada especial, ya que en 2013 se conmemora el 50º aniversario de este prestigioso equipo.
Observa la retransmisión del lanzamiento
Para celebrar este importante acontecimiento, McLaren realizó una exhibición con varios autos que han hecho parte de su historia, por décadas, como lo son el deportivo M8D CanAm de los 70’s, el M23 de Emerson Fittipaldi de 1974, el arrasador MP4/4 de Ayrton Senna de 1988, el Le Mans-winning F1 GTR de 1995, el MP4-13 de Mika Hakkinen de 1998 y el MP4-23 de Lewis Hamilton de 2008.
La presentación culminó con el arribo de los pilotos de 2013, Jenson Button y Sergio 'Checo' Pérez, quienes llegaron conduciendo el nuevo modelo deportivo McLaren P1 y el 12 C Spider, respectivamente.
McLaren comenta que el MP4-28 no es simplemente un 'refinamiento' del auto del año pasado, el cual ganó siete carreras, ya que es un profundo y extensivo rediseño de un chasis exitoso en varios aspectos claves, siendo el más evidente el frente y la suspensión delantera, los perfiles de los pontones y la parte trasera. En nuestra opinión, la suspensión delantera (operado por pull rod) es muy similar al Ferrari F2012.
"Es totalmente apropiado que los ecos del pasado pudieran reverberar las paredes de vidrio de una estructura como el Centro de Tecnología de McLaren", comentó el jefe del equipo, Martin Whitmarsh. "Para 2013, obviamente, competiremos para ganar. Con Jenson y Checo, y este fantástico nuevo auto, creo que estamos muy bien preparados para otra temporada competitiva. Jenson está piloteando mejor que nunca, es el piloto más experimentado en Fórmula 1, pero él hace que cada onza de esa experiencia, cuente. Su habilidad sin igual para leer cada carrera y ser uno de los pilotos más rápidos, está allí. Es un profesional consumado".
"Checo se unió al equipo tras una sensacional temporada 2012 y de inmediato demostró que es inteligente, modesto, una arduo trabajador y no comete errores. Es muy muy rápido. Obviamente habrá una curva de rendimiento para superar, ya que se debe adaptar a nuestra organización, particularmente en estos primeros fines de semana de carrera, pero él comprende que no le estamos colocando presión".
"Éste es un momento emocionante para todo el equipo. En nuestro 50º aniversario, quiero destacar por qué en McLaren somos el equipo de carreras más alta calidad en el mundo", concluyó Martin Whitmarsh.
McLaren confirmó que Jenson Button será el encargado de pilotear por primera vez el MP4-28. Será el martes 5 de febrero, con motivo del primer días de tests en el Circuito de Jerez.