La temporada asiática de las GP2 Series finalizó ayer en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola con la celebración de la segunda carrera del fin de semana, en la que el piloto español Dani Clos ha obtenido la victoria, dominando de principio a fin.
Tras los problemas sufridos en la calificación con el segundo set de neumáticos nuevos, el español se veía obligado a salir desde las últimas filas de la parrilla, pero pronto empezaba a recuperar posiciones y finalizaba en una fantástica octava posición. Tras la descalificación de uno de sus rivales, Clos finalmente se clasificaba séptimo, por lo que hoy en la carrera sprint tomaría la salida desde la segunda plaza. Gracias a una gran salida, el piloto de Racing Engineering lograba batir al hombre que salía en pole y situarse en la primera posición. El resto de la carrera, Clos se ha dedicado a controlar a sus rivales para entrar primero en meta.
"Estoy muy satisfecho con el resultado final del fin de semana, más teniendo en cuenta los problemas del viernes", comentó Clos.
"Hemos sacado el máximo partido de una situación adversa y eso es lo importante. Además estos dos días hemos aprendido mucho y el coche sigue evolucionando gracias al buen trabajo de todos en el equipo. Esperemos sacar también el máximo partido en los test para llegar a la primera carrera en Turquía en plena forma", concluyó el español.
Los próximos pasos de la categoría antesala de la Fórmula 1 los lleva a la pista británica de Silverstone donde realizarán dos jornadas de test los días 5 y 6 de Abril, mientras que las dos últimas jornadas de test de la pretemporada europea tendrán lugar en El Circuit de Catalunya los próximos 19 y 20 de Abril.