Los pilotos de la escudería Toro Rosso, Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais, han tenido un trabajo bastante arduo de adaptación al Circuito Albert Park. Ambos esperan un buen rendimiento con el STR2 en las sesiones de mañana.
Sebastian Vettel:
Libres 1: 9º
Libres 2: 18º
"La pista durante la mañana estaba muy verde, pero mejoró mucho y continuará cambiando para bien hasta el domingo. En la primera sesión tuve que aprender de nuevo la pista, ya que sólo había piloteado durante dos sesiones el año pasado. Hay dos o 3 áreas donde podemos mejorar mañana y luego veremos dónde estamos. Los neumáticos sufren bastante con la pista así, pero las altas temperaturas probablemente les ayudan. Una vez la pista esté en buena forma podemos comenzar a aprovecharlos".
Sébastien Bourdais:
Libres 1: 14º
Libres 2: 20º
"Esta mañana no se presentaron problemas, así que pude aprenderme la pista por primera vez. Esta mañana tuvimos un programa de evaluación de neumáticos con tandas largas, pero desafortunadamente tuvimos un problema que me dejó en el garaje durante algún tiempo. Este es un circuito agradable, pero obviamente la pista comienza muy verde y cambia dramáticamente, aunque lo esperábamos. Ahora veremos cómo transcurre la jornada de mañana".