Vettel pierde el triunfo en las últimas curvas - Reporte Carrera - GP de Canadá - Red Bull - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Vettel pierde el triunfo en las últimas curvas - Reporte Carrera - GP de Canadá - Red Bull
Vettel pierde el triunfo en las últimas curvas - Reporte Carrera - GP de Canadá - Red Bull
   jun 12 /2011 22:34 GMT
 Montreal, Canadá
 Red Bull/Getty Images

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un emocionante final tuvo el Gran Premio de Canadá, luego que el británico Jenson Button lograra el triunfo, debido a un error del líder del campeonato, Sebastian Vettel, en las últimas curvas en Montreal. Con el segundo lugar y el tercero de Mark Webber, Red Bull sumó muy buenos puntos.

Sebastian Vettel - Posición Final: 2º :
"Obviamente estoy decepcionado. Creo que fue una carrera muy complicada de principio a fin, y lideramos cada vuelta, menos una, o parte de una. Creo que probablemente fui muy conservador cuando estaba liderando tras el último Safety Car. No abrí la ventaja suficiente y esta intentando mantener la distancia con los autos que estaban atrás.

Luego vi a Jenson que se acercaba, presioné y pensé que sería suficiente para el final, pero obviamente no lo fue, ya que cometí un error. Bloqueé un poco la parte trasera y fue ahí donde quedó la puerta abierta para que Jenson pasara. Hoy creo que fue un buen día, es fácil cometer errores y hubo muchos autos que no terminaron, así que es bueno terminar en los puntos. No es una buena sensación lo que pasó, pero la de hoy fue una buena carrera para nosotros
".

Mark Webber - Posición Final: 3º:
"Fue una carrera muy ajetreada! Tuve que pasar a varios rivales tras frenar. No fue muy complicado por la línea seca que se generó, pero por fuera era muy deslizante. Luego fue complicado con otros chicos, ya que había poco espacio. Cuando tienes pilotos experimentados como Michael (Schumacher) y Nick (Heidfeld) para superar, ellos saben lo que están haciendo, así que es más complicado. Decidí jugármela y salir con slicks.

Quedé contento al ver que ninguno me siguió de inmediato, así que dos vueltas fueron suficientes para dejarme en el podium. Fue una buena lucha con Michael, ambos queramos el mismo pedazo de pista para frenar en la chicana, pero cuando llegó Jenson Button, él estaba volando. El resultado de hoy le brinda una buena cantidad de puntos para el equipo y es fantástico, así que estoy muy contento por esto
".

Christian Horner - Jefe del equipo:
"Luego de una larga tarde y de haber liderado todas las vueltas de la carrera, obviamente fue frustrante perder el Gran Premio antes que cayera la bandera a cuadros. Jenson Button fue muy rápido en las vueltas finales de la carrera, y Sebastian estaba luchando muy fuerte para mantenerlo fuera de la zona del DRS, y logramos ver qué tan potente fue. Desafortunadamente Sebastian cometió un error extraño, en un día en que los pilotos cometieron muchos errores. Pagó un precio, pero el segundo lugar es un buen resultado, y está muy lejos de ser un desastre.

Sumamos muchos puntos, y Sebastian sólo ha perdido 14 puntos en siete carreras, lo cual es un gran logro. Creo que la Fórmula 1 brindó un enorme entretenimiento esta tarde. Mark tuvo que luchar bastante, y sostuvo un gran duelo con Michael. Lo hizo muy bien para subir junto Sebastian al podium, ya que ni Fernando ni Lewis sumaron puntos
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM