El piloto alemán Sebastian Vettel logró la mejor posición de Clasificación de de toda la temporada para Toro Rosso. Gracias a la puesta a punto de su STR2 para la lluvia, Vettel avanzó al top 10. Vitantonio Liuzzi tenía ajustado su auto para seco, así que mañana espera que no haya lluvia.
Sebastian Vettel - 9º:
"Definitivamente un buen día y una gran experiencia para el equipo avanzar por primera vez a la tercera sesión. Fantástico!. Fue complicado no tener la prueba libre de la mañana y fue la primera vez que conduje el auto en la lluvia. Se siente bien y ahora tengo muchos deseos de competir mañana. Creo que si hubiera logrado completar mi última vuelta, hubiera podido subir una o dos posiciones, pero hubo un cambio de estrategia en el último minuto. Cuando se está adelante en la grilla, siempre se espera algo mejor. Esperamos que llueva, ya que nos podría ayudar y luego veremos que tan rápido podemos ir".
Vitantonio Liuzzi - 15º:
"Este resultado está bien. La puesta a punto fue una lotería y salí con bajo alerón, debido a que la pista se estaba secando, mientras que Sebastian tenía la configuración para pista húmeda. Sabíamos que será complicado en la lluvia, pero esperamos una carrera en seco. En general fue una buena clasificación ya que no creo que pudiera extraer más de mi auto. Más alerón ayudó a Sebastian para avanzar a la Q3. Soy positivo si no llueve mañana, ya que se adaptará mejor a mí".
Giorgio Ascanelli - Director Técnico:
"Un auto fue ajustado para lluvia y otro para seco, así que el primero logró el 9º y el segundo el 15º puesto. Probablemente podíamos haber tenido el 8º lugar, pero salió la bandera al final y fue una lástima. Ambos pilotos lo hicieron bien. De todas formas, comenzar en la Q3 nos puede brindar una carrera difícil. Tenemos que esperar y ver, ya que el resultado dependerá principalmente del clima".