Vettel gana y ahora es el escolta de Alonso en el campeonato - Reporte Carrera - GP de Singapur - Red Bull
Victoria clave para Sebastian Vettel logró esta noche en el Gran Premio de Singapur, ya que se ubica segundo en el campeonato a 29 puntos del líder Fernando Alonso, desplazando a Lewis Hamilton, quien venía ganando la competencia, pero un problema en la caja de velocidad puso fin a su participación en el Marina Bay Circuit. Día complicado para Mark Webber. Finalizó décimo, pero un incidente con Kamui Kobayashi le representó una penalización de 20s, perdiendo una posición y saliendo de los puntos.
Sebastian Vettel - Posición Final: 1º:
"
Es grandioso conseguir la victoria hoy. Quiero dedicársela al Profesor Sid Watkins. Es gracias a todo el trabajo que el hizo para traer avances a la seguridad del deporte que hoy podemos correr en circuitos como este. Hablando de la carrera, Lewis tuvo que retirarse lo que es una pena por él. Yo se lo que se siente y he estado en esa situación antes.
Creo que habríamos tenido una buena lucha. Me sentí muy bien con las llantas más duras y teníamos un gran ritmo. Creo que es muy bueno lograr la victoria hoy aquí. Sabemos que las próximas carreras serán muy duras, pero ese es el desafío".
Mark Webber - Posición Final: 11º:
"
No fue un ritmo del todo malo. La estrategia estaba funcionando, pero la salida del segundo auto de seguridad nos perjudicó y nos puso en la cola del grupo. En este sitio, atacar y estar pendiente de tus ruedas es un enredo. Una pena. Sebastian sumó buenos puntos para el equipo, eso es bueno y yo ya estoy pensando en las próximas carreras. Me gusta Suzuka, así que tengo muchas ganas de estar allí".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Un notable resultado de Sebastian y el equipo ganando en Singapur. Es un triunfo que llega a tiempo para ambos campeonatos. Fue desafortunado para Lewis tener que retirarse cuando lideraba, nosotros sabemos lo que es y no es un sentimiento agradable. No obstante, Sebastian mostró un ritmo tremendo durante todo el fin de semana y es una pena de cierto modo, porque estoy seguro que ellos habrían tenido una buena batalla en lo que quedaba del Gran Premio.
Con Mark, decidimos ir con una estrategia de tres paradas y estaba funcionando razonablemente bien; entonces apareció el primer auto de seguridad, y habiendo hecho una sola parada sabíamos que no llegábamos hasta el final con esos neumáticos, así que nos la jugamos y nos quedamos afuera. Esa estrategia fue arruinada con la salida del segundo auto de seguridad, ocasionada por el incidente entre Schumacher y Vergne. Tuvimos que entrarlo a pits para que pudiera llegar al final de la carrera y eso lo envió atrás. Su recuperación desde ahí fue muy fuerte".