Vettel: "Desconocemos el programa que realizaron los demás. No sabemos dónde estamos"
mar 3 /2014 22:05 GMT
Sakhir, Bahrein
Red Bull/Getty Images
Evidentemente la escudería Red Bull ha tenido una pretemporada complicada. Sin embargo la última jornada en Bahrein ha sido positiva. El tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, afirmó que desconoce el programa que están realizando los rivales, así que por esta razón no podría decir donde se encuentra su equipo.
Tras completar las pruebas en el Circuito Internacional de Sakhir, el piloto alemán comentó: "Completamos una gran cantidad de vueltas, así que fue productivo. Intentamos recorrer una distancia de carrera; por una u otra razón no funcionó, pero durante dos semanas las cosas se ven un poco diferentes. Obviamente es complicado saber dónde está el auto. No está solo el número de vueltas que completes, sino también el tipo.
Hay muchas opciones para rodar, no sólo enfocado en los neumáticos y en la carga del combustible. También hay opciones en el motor, con baja y alta potencia, etc. Es por eso que es imposible decir dónde estamos.
Sabemos que tenemos que recuperar muchos aspectos, pero como lo he dicho, estoy contento, completamos muchas vueltas y aprendimos bastante. Fue final positivo tras una semana difícil aquí", sentenció Sebastian Vettel.
Entretanto Andy Damerum, ingeniero coordinador de carrera, expresó: "Nuestro último día aquí fue una mezcla de cosas buenas y malas. Es positivo que hayamos logrado registrar una gran cantidad de vueltas, sin embargo tuvimos algunos problemas. Además las banderas rojas no ayudaron, incluso ampliando la sesión. Estuvimos en buena forma durante la mañana al registrar 44 vueltas. Luego tuvimos un problema mecánico en la parte delantera, el cual tuvimos que solucionar.
En la tarde estuvimos enfocados en realizar tandas largas, realizando simulaciones carrera, y las cosas iniciaron bien. Tuvimos un stint de 17 vueltas y entramos a cambiar neumáticos, pero una bandera roja obstaculizó nuestro progreso.
Claramente hemos tenido muchos problemas durante las pruebas, pero los entendemos y esperamos corregirlos para Australia. Sabemos que el auto tiene ritmo, tal como lo vimos con el rendimiento de Daniel aquí. Ahora debemos colocar todas las piezas juntas y establecer la confiabilidad para la carrera en Melbourne. Hay una gran motivación en el equipo y seguiremos trabajando duro durante las próximas dos semanas", concluyó el ingeniero.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM