Vettel consigue su tercer Campeonato del Mundo consecutivo - Reporte Carrera - GP de Brasil - Red Bull
Una tarde sensacional se vivió esta tarde gracias a un épico Gran Premio de Brasil. Sebastian Vettel logró su tercer título de pilotos consecutivo, luego de un inicio complicado por un trompo que lo relegó hasta la última posición. Al final con el sexto lugar y el segundo de su rival, Fernando Alonso, el joven maravilla se ha convertido en el tricampeón más joven de la historia, con 25 años.
Mark Webber - Posición Final: 4º:
"
La carrera fue tal como la esperábamos hoy y las condiciones fueron obviamente muy desafiantes para todos nosotros. No éramos particularmente fuertes hoy y tanto Seb como yo éramos vulnerables en los reinicios así como al inicio con los slicks. Recibí un fuerte golpe en el costado, creo que fue uno de los Sauber y tuvimos que luchar desde ahí.
Obtuvimos probablemente lo que podíamos hoy e hicimos buenas llamadas para cambiar a los neumáticos intermedios. Para Sebastian, fue un gran esfuerzo. Se ha unido a un selecto club ahora y ha mostrado sus maneras, ser el piloto mas joven en convertirse en triple campeón del mundo – tienes que quitarte el sombrero ante él. La temporada se ha ido rápido, ha habido varios ganadores diferentes, algunas altas y bajas, algunos accidentes y un par de buenas victorias para mí. Ahora espero descansar, para recargarme y estar listo para el 2013".
Sebastian Vettel - Posición Final: 6º:
"
Es difícil imaginar lo que está pasando por mi cabeza ahora, estoy lleno de adrenalina. Fue una carrera increíble, todo lo que podía pasar para hacérnosla más difícil, pasó! Fue el golpeado en la curva 4 sin ninguna razón y terminé en sentido contrario; así que tuve que enderezarme y tuve suerte de que nadie me golpeó. El auto fue dañado y perdimos velocidad en las rectas, más aun cuando la pista se secó, pero afortunadamente comenzó a llover de nuevo. Todo el fin de semana la gente trató de presionarnos hacia cierta dirección y dijeron que si llovía seria mas difícil para nosotros, pero demostramos que preferimos las condiciones de lluvia mas que las de seco. Estoy muy muy feliz.
Lo más importante a través de la temporada fue que presionamos y conservamos. Sólo tratamos de hacer nuestras cosas y seguir el camino que conocemos y eso fue lo que hizo la diferencia. Algunas personas trataron de jugar con nosotros, pero nunca nos distrajimos, seguimos a nuestra manera. Todos en Milton Keynes y aquí en el circuito, siempre estuvimos presionando fuerte y dimos un paso adelante en la segunda parte de la temporada.
Quisiera agradecer a todos en el equipo y a Renault. Aquí en este equipo no hay nadie más importante que otro, todos empujamos juntos, unos al lado de otros, es una sola gran fuerza y estoy muy orgulloso de eso. Es irreal lo que ha pasado. Ganar un tercer titulo, especialmente donde nació uno de mis héroes, Ayrton Senna, es difícil de poner en palabras. Estaba llorando en el auto pero mi radio no estaba funcionando así que estoy feliz por eso. Mañana probablemente pueda decir algo más pero en este momento no tengo las palabras correctas".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Un increíble final para lo que ha sido una increíble temporada. Siempre supe que este campeonato iba a ir directo y no creí en la clase de carrera que tuvimos hoy. Pero, conseguir tres dobles campeonatos es bastante fenomenal. Sebastián ha manejado mejor que nunca esta temporada y ha construido su camino de vuelta hacia este campeonato; él nunca se rinde y hoy lo ha demostrado en esta carrera.
Después de haber sido sacado de su posición y haberse retrasado hasta el final del grupo con muchos daños, el se recuperó en la carrera, nunca se rindió y esta fue una carrera de mucho estrés con la lluvia yendo y viniendo, luego incidentes, trompos, Safety Cars, radios que no funcionaban – pero tienes que mirar toda la temporada. En estas 20 carreras este equipo ha hecho un trabajo increíble y Sebastian realmente merece este campeonato mundial. Haber derrotado un impresionante oponente como Fernando Alonso, y tenemos que admirarlo y la manera como ha manejado este año, ha hecho que este campeonato sea más valioso debido al nivel de competitividad contra el que tuvimos que luchar.
Así que sólo puedo agradecer a cada miembro del equipo por todo lo que han dado. Quiero agradecer también a Dietrich Mateschitz por su compromiso, apoyo y soporte, y el aliento que nos dio a todos. A todos los miembros de Red Bull que han estado con nosotros a lo largo de esto, y por supuesto a todos nuestros socios que han crecido y han estado en este viaje con nosotros en estos tres últimos años. Un agradecimiento enorme a todo el equipo. Va a tomar un tiempo para asimilar el éxito".