Varios inconvenientes para el mexicano Esteban Gutiérrez - Reporte Viernes - GP de España - Sauber
En la primera práctica libre del Gran Premio de China en Shanghai, Esteban Gutiérrez perdió la mitad de la sesión por un problema del embrague. Más tarde sufrió con un problema del ERS, que no lo forzó a parar pero afectó sus tiempos de vuelta. Sin embargo, la sesión de la tarde salió como estaba planeada con ambos pilotos.
Junto a Adrian Sutil, pudieron hacer algunos progresos con el Sauber C33, que les permitieron reducir la diferencia con sus competidores directos. Con todo, aún queda mucho trabajo para los ingenieros. Por segunda vez en el año, en la práctica 1 estuvo al volante del Sauber C33 el piloto de reserva y pruebas del equipo Giedo van der Garde.
Esteban Gutiérrez- Auto #21
Libres 1: Ni participó
Libres 2: 15º
"
En general, me está llevando algo de tiempo adaptarme a las condiciones de la pista y al nuevo paquete. Hasta el momento, no me siento con mucha confianza. No estoy muy contento con el balance del auto. Tuvimos algunos problemas con la unidad de poder, por lo que perdimos mucho tiempo en la pista, lo cual dificulta acoplarnos al auto. Sin embargo, voy a dar lo mejor de mí para mejorar.
Tenemos información del auto de Adrian (Sutil), que nos ayudará a analizar las diferencias entre ambos autos y a encontrar el balance correcto para mañana".
Adrian Sutil- Auto #99
Libres 1: 15º
Libres 2: 13º
"
Definitivamente hemos avanzado. En la mañana no fue fácil para evaluar cosas, porque hemos solucionados problemas menores. Sin embargo, tuve una buena sensación sobre el potencial del auto, y durante la tarde pude verificarlo. Mi vuelta rápido estuvo bien, pero creo que podemos mejorar en cada esquina. Si podemos colocar todo mañana, es posible tener una buena opción para para clasificación de mañana en el top 10.
Estoy satisfecho con el resultado de hoy. Tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta".
Giampaolo Dall'Ara - Ingeniero Jefe:
"
Definitivamente no fue un día sencillo porque tuvimos algunos problemas de confiabilidad. Eso no ayudó a desarrollar el programa que teníamos planeado. Perdimos tiempo en la mañana cuando Giedo tuvo problemas con los frenos. Por la tarde, Esteban tuvo problemas con el ERS. Sin embargo, también tuvimos aspectos positivos.
En el auto de Adrian pudimos ver que tuvimos avances con las modificaciones que trajimos a Barcelona. La parte media del tablero de posiciones está muy apretada, y Adrian no estuvo muy lejos del “top 10”. La diferencia con Esteban es muy significativa, por problemas con la puesta a punto. Tenemos mucho trabajo esta noche, pero confío que podemos ser optimistas para mañana en la clasificación".