Los comisarios del Gran Premio de Canadá le han aplicado una penalización de cinco lugares al piloto holandés Giedo Van der Garde, en la grilla de partida del próximo GP de Gran Bretaña.
El hecho se produjo durante la vuelta 49 con el alemán Nico Hülkenberg, cuando este tuvo que aplicar el DRS y todo el KERS para poder superarlo, a pesar de las banderas azules. Unos segundos después, en la curva 13, Hülkenberg fue impactado por el piloto de Caterham.
Este no fue el único incidente de Van der Garde, puesto que en la vuelta 37, también bajo bandera azul, le cerró el espacio a Mark Webber. Esto generó un daño en el alerón delantero en el auto del piloto de Red Bull. El altercado le produjo un 'Stop and Go', el cual cumplió una vuelta después.
"No fue un buen día para mí", comentó Giedo Van der Garde. "Quiero pedirle disculpas a Mark (Webber) por el incidente que tuvimos y me aseguraré de aprender tras la decisión de los comisarios al penalizarme con cinco posiciones para la próxima carrera", concluyó el holandés.