El equipo ING Renault F1 Team ha realizado hoy en Monza un intenso primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Italia del próximo domingo. Aunque el equipo ya estuvo probando durante tres días la semana pasada en este mismo trazado, la lluvia que cayó el último día de entrenamientos ha permitido que el programa técnico para hoy viernes fuera más completo.
Giancarlo Fisichella:
Libres 1: 7º
Libres 2: 3º
"Hoy las cosas han ido un poco mejor de lo normal y soy más optimista que en las últimas carreras. Hemos seguido el programa técnico previsto sin ningún problema, hemos hecho progresos en la puesta a punto del auto y el equilibrio del auto no está nada mal. La clasificación será dura, sobre todo porque los tiempos parecen estar más igualados de lo que es habitual aquí en Monza. Pero ha sido un buen primer día y un positivo inicio del fin de semana".
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 11º
Libres 2: 9º
"Una jornada bastante complicada. Desgasté los neumáticos en la primera vuelta de esta mañana, lo que me ha retrasado un poco en mi programa, y no he encontrado el mismo equilibrio en el auto que tuve en los test de la semana pasada aquí. Así es que el auto no está respondiendo tan bien en estos momentos, pero estamos trabajando para mejorar la situación. Sin embargo, la confiabilidad ha sido buena y hemos realizado la comparación de los dos tipos de neumáticos, que es siempre el principal objetivo de los viernes. Esta noche tendremos que trabajar en la puesta a punto del coche para intentar conseguir algunas mejoras. Sé que puedo hacer un buen trabajo con los ingenieros, así que confío en que las cosas irán mejor mañana".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"La lluvia que nos encontramos en los entrenamientos de la semana pasada aquí han hecho que hoy tuviéramos algo más de trabajo, pero las buenas condiciones de la pista, junto con nuestro perfecto nivel de confiabilidad, nos ha permitido completar todo el trabajo necesario. La jornada de Heikki se ha visto ligeramente comprometida esta mañana cuando ha desgastado por completo sus neumáticos delanteros nada más comenzar la sesión, pero hemos adaptado su programa y hemos encontrado buenas soluciones en la puesta a punto de ambos autos para mañana".