Complicada sesión de clasificación para el equipo ING Renault F1 Team esta tarde en el Circuito de Fuji, después de que la lluvia trastocó todo su programa. Giancarlo Fisichella partirá 11º y Heikki Kovalainen 12º.
Giancarlo Fisichella - 11º:
"Ha sido una sesión de clasificación muy dura para mí. El nivel de adherencia que ofrecía el auto no ha sido del todo bueno, pero aún así podría haber conseguido clasificarme entre los diez mejores si hubiera colocado mi segundo juego de neumáticos una vuelta antes. El principal problema ha estado en el ritmo del auto con esta configuración, que no ha sido lo suficientemente competitivo hoy. Pero mañana será otro día y ya hemos ganado una posición gracias a la penalización a Rosberg. Si las condiciones son buenas, creo que podremos hacer una buena carrera".
Heikki Kovalainen - 12º:
"El equilibrio del auto era bastante bueno y he conseguido completar algunas vueltas bastante limpias en condiciones complicadas, pero el nivel de adherencia no era el suficiente: el auto se me iba en prácticamente cada curva. No hay mucho más que decir porque nuestras posiciones finales reflejan nuestro ritmo hoy, que no ha sido el suficiente para poder estar en la última manga de la sesión de calificación. Sin embargo, somos conscientes de que hemos tomado algunas decisiones de forma deliberada porque los coches quedan ahora en régimen de parque cerrado hasta la carrera y esperamos que mañana surtan efecto".
Pay Symonds - Director de Ingeniería:
"Siendo realistas, lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana en la sesión de clasificación era a la séptima u octava posición por detrás de los tres primeros equipos. En lugar de eso, mañana saldremos desde la 10ª y 11ª posición de la grilla, pero con la posibilidad de elegir nuestra carga de combustible en función de las condiciones que se den mañana, lo que podría suponer una ventaja real si las previsiones meteorológicas se cumplen. El nivel de carga aerodinámica con el que hemos corrido hoy era quizás algo más ligero de lo ideal para las condiciones de esta tarde, lo que ha provocado que los pilotos acusaran falta de agarre, pero de la misma forma podría beneficiarnos mañana en un circuito en el que es posible adelantar".