Una gran oportunidad para Trulli y Glock - Reporte Clasificación - GP de Malasia - Toyota
La escudería Toyota ha logrado sus mejores posiciones de partida desde que está en la Fórmula 1, y para mañana tienen excelente oportunidad con Jarno Trulli y Timo Glock, quienes inician el Gran Premio de Malasia desde la segunda y tercera posición.
Jarno Trulli - 2º:
"
El equipo ha hecho un trabajo fantástico, quedamos lejos del tráfico y el auto se sintió bien, así que este día ha sido muy exitosos para nosotros. El auto es muy fuerte y ahora tengo que admitir que no estaba seguro en qué posición estaríamos tras las prácticas de ayer, por que eran muy complicadas. Trabajé muy duro con mis ingenieros para analizar los datos y mejorar la puesta a punto. Es un poco decepcionante perder la pole position por escasas centésimas, pero esto demuestra lo cerrada que está la Fórmula 1 en este momento. En comparación al año pasado somos más competitivos esta temporada y de estar luchando por el top seis ahora estamos peleando el top tres. Espero una buena carrera mañana y luchar lo más fuerte que pueda".
Timo Glock - 5º:
Posición definitiva de partida: 3º
"
La clasificación salió muy bien y estoy muy contento por iniciar tercero. Estoy un poco frustrado con mi última vuelta porque luché con el auto cargado de combustible. Eso significa que no extraje el 100% del auto. En la segunda sesión con menos combustible, cometí pequeños errores en mi primera vuelta, pero los corregí en la segunda y quedé muy satisfecho. Al final es un buen resultado para todo el equipo tener dos autos en el top tres. Será una carrera complicada y junto a Jarno nos estaremos presionando muy fuerte, aunque el clima es un factor a tener en cuenta".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"
Estamos muy contentos con este resultado, aunque el gran objetivo era la pole position. Las sesiones de ayer fueron muy regulares, no quedamos totalmente satisfechos con el equilibrio del auto y la adherencia, pero reaccionamos bien y al final se logró un muy buen resultado para el equipo. Gracias a Bridgestone, la situación de los neumáticos aquí es más fácil de manejar para la clasificación en la carrera, algo totalmente opuesto a Melbourne cuando en las vueltas finales los neumáticos fueron fundamentales. Es un buen fin de semana hasta el momento y somos muy optimistas para la carrera de mañana".