Los autos de Honda Racing F1 Team iniciarán el Gran Premio de Australia de mañana desde la 14ª y 17ª posición. Jenson Button fue el mejor clasificado del equipo, después de pasar con éxito la segunda fase, en tanto que Rubens careció de adherencia en la primera fase y saldrá 17º.
Jenson Button - 14º:
"No hemos empezado bien el fin de semana. Hoy era difícil saber hasta dónde podíamos exigir a los neumáticos. Al principio de la vuelta tuve subviraje porque las gomas no habían alcanzado la temperatura suficiente, después sufrí sobreviraje porque se me iba la parte trasera, lo que evidencia los problemas que tenemos. Hoy aproveché el auto al máximo y estamos donde estamos. Naturalmente, haremos todo lo posible en la carrera, y después tendremos que trabajar para empezar a solucionar los problemas que hemos detectado".
Rubens Barrichello - 17º
"Esperaba que pudiéramos competir en la segunda sesión de hoy, de modo que estoy decepcionado con nuestro desempeño en la clasificación. Tuve problemas en cuanto salí porque el auto tocaba fondo, mucho más que en ningún otro momento del fin de semana. Es algo que tendremos que estudiar para la carrera de mañana. Al final de la primera sesión estuve muy cerca, junto con muchos autos que luchaban por pasar, pero lamentablemente esta vez no pudo ser".
Jacky Eeeckelaert - Director de Ingeniería:
"Está claro que nos sentimos frustrados por los resultados de la clasificación de hoy. El rendimiento del RA107 está lejos del que esperamos. Hoy los pilotos trataron de sacar el máximo partido a sus autos. En la fábrica estamos trabajando al máximo con el afán de mejorar el auto para las próximas carreras".