La escudería Honda Racing ha tenido un fin de semana para el olvido. A pocas vueltas del final, Jenson Button perdió la octava posición, mientras que Rubens Barrichello tuvo un problema de motor en las primeras instancias de la competencia.
Jenson Button - Posición Final: 9º:
"He tenido un día muy malo. No tuve adherencia con ninguna de las cuatro ruedas, sufrí de subviraje y también de pérdida de tracción. El problema de este circuito es que se asienta mucho el caucho y deja las curvas llenas de grava. Si uno comete un ligero error, o bloquea las ruedas, se sale del trazado y pierde después unos cuantos segundos en recuperar la temperatura de las ruedas. El auto ha estado difícil de conducir todo el día y es frustrante no haber acabado en los puntos, que era nuestro objetivo. Ahora tenemos que ir a Indianápolis y hacer todo lo que podamos con el coche que tenemos. Después probaremos un nuevo conjunto para Francia, el mes próximo".
Rubens Barrichello - Posición Final: 19º - Motor:
"Ha sido una manera triste de terminar mi carrera. El motor no iba suelto desde el principio y, después de la 11ª vuelta, empecé a perder puestos porque todos me adelantaban en las rectas, pues iba perdiendo potencia. El equipo se está esforzando mucho para conseguir más confiabilidad y potencia con el motor, así que tendremos que analizar este problema, descubrir las causas y, ojalá, resolverlo antes de la próxima carrera en Indianápolis".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Hay que reconocer que el día ha sido muy decepcionante para nosotros. El motor de Rubens lo obligó a retirarse y todavía estamos investigando la causa del problema. A Jenson le fue bien al principio, pero tuvo problemas con el coche a lo largo de toda la carrera y la final retrocedió a la novena posición".