El 1-2 conseguido por Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Monza, es muy especial para la escudería McLaren Mercedes. El fin de semana ha sido perfecto para los Woking y ahora quedan a la espera de la decisión del Consejo Mundial del Motor de FIA, el próximo jueves 13 en París.
Fernando Alonso - Posición Final: 1º:
"Ganar por primera vez en Monza es muy especial. En ocasiones todo va en la dirección correcta. Este fin de semana ha sido uno de esos momentos y logramos mantener el impulso. Mi partida no fue perfecta y tuve que defender el liderato en la primera curva. En la segunda curva estaba un poco preocupado porque pensaba que Lewis y yo nos tocaríamos, pero afortunadamente no sucedió. El Safety Car nos causó algunos problemas, ya que era importante para nuestra estrategia, abrir la mayor ventaja posible. Sin embargo fue una tarde perfecta; el auto y el equipo trabajaron realmente bien. Ganar enfrente de los entusiastas aficionados italianos de la Fórmula 1, es muy emocionante".
Lewis Hamilton - Posición Final: 2º:
"Obviamente no tuve la mejor partida y Felipe logró pasarme. Frené por fuera de él y de Fernando en la curva uno y pensaba que podía adelantarlo, pero luego Felipe tocó mi auto y me envió sobre el bordillo en la segunda chicana. Tuve algunas vibraciones con mis neumáticos en la primera vuelta, así que opté por tenerme antes para estar bien. Cuando supe que Kimi estaba en una estrategia de una sola detención, fue clave optimizar mi segunda detención. Desafortunadamente quedé detrás de él, pero sabía que era más rápido con neumáticos nuevos, así que era solo aprovechar la oportunidad cuando lo alcanzara. Realmente fue importante para mí recuperar el puesto, no solo por mi posición en el Campeonato, sino por todo el equipo. Tuvimos un 1-2 en la clasificación de ayer, y mantener esto en la carrera fue lo mejor. Todos han realizado un trabajo fantástico".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Siempre queremos ganar y lograr nuestro primer doblete en Monza es realmente especial. Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico tanto dentro como fuera de la pista con circunstancias difíciles y nuestro dominio en este fin de semana es una justa recompensa por todo el esfuerzo. Fernando y Lewis colocaron muy buenos rendimientos y controlaron la carrera desde adelante. Con el adelantamiento, Lewis logró el segundo lugar y demostró su determinación. Ahora nos enfocaremos en la semana que está por venir y en la carrera de Spa del próximo fin de semana".