Los pilotos de la escudería Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello, han tenido una buena primera jornada en Melbourne. Aunque no registraron los mejores tiempos, es evidente que el RA108 está mejorando en comparación a los tests invernales.
Jenson Button:
Libres 1: 11º
Libres 2: 11º
"Hoy hemos tenido un buen día. Nos hemos centrado en el trabajo con los neumáticos y en sacar el máximo partido del auto a temperaturas muy elevadas. Todo se ha desarrollado con normalidad y el auto responde tal como lo hizo en Jerez, lo cual es positivo. No conoceremos nuestra posición respecto a nuestros rivales hasta mañana, pero por ahora nuestra prioridad es trabajar con nuestros propios elementos de prueba y adaptar los reglajes a los requisitos y condiciones que exige este trazado".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 15º
Libres 2: 14º
"El día de hoy ha sido muy caluroso y seco, con temperaturas más altas durante la tarde, lo que ha hecho que la pista fuera perdiendo adherencia a lo largo del día. La pista estaba mejor en la sesión de la mañana, que fue cuando me sentí mejor con el auto. Todavía es pronto para saber cómo nos irá mañana en la clasificación. Hoy desarrollamos un programa bastante conservador y hemos rodado mejor que en las pruebas, pero el viernes no es un indicador real de rendimiento, ya que todos ruedan con sus programas propios respecto a los niveles de combustible. Nuestro objetivo es situarnos mañana a mitad de la grilla, y creo que podremos conseguirlo".