Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella tuvieron un buen día en el Circuit de Catalunya. El equipo francés tiene confianza para el resto del fin de semana.
Fernando Alonso:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 3º
"Ha sido fantástico empezar a rodar hoy en Barcelona. Después de meses de pruebas aquí con las gradas vacías, creo que todos los pilotos, y no sólo yo, hemos disfrutado al poder rodar ante tantos espectadores. No creo que en la jornada del viernes en ningún otro circuito se haya vivido la misma emoción que hoy han demostrado ya los aficionados que han venido al circuito. En cuanto a nuestro programa de trabajo, todo ha ido bien. Hemos evaluado los neumáticos y no nos hemos encontrado con grandes problemas, ya que los resultados han sido bastante similares a los de los test. Espero con muchas ganas la clasificación y la carrera y espero poder hacer disfrutar a los aficionados".
Giancarlo Fisichella:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 7º
"La jornada de hoy no ha sido perfecta para nosotros y creo que todavía tenemos un amplio margen de mejora. En este momento, el comportamiento del auto no es el mejor. En comparación con los test, la pista está muy deslizante y el nivel de adherencia es bastante bajo. El equilibrio del auto ha sido bastante bueno, pero necesitamos mejorar el nivel de adherencia del auto para mañana".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Hemos modificado ligeramente nuestro programa de trabajo hoy. Barcelona es el circuito donde quizás probamos más durante el año, pero también es un trazado donde la elección de neumáticos es crítica. Las numerosas y largas curvas rápidas que presenta el circuito lo convierten en muy severo para los neumáticos. Es por ello que esta tarde hemos completado más tandas largas para evaluar el rendimiento de los neumáticos y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos".