Prometedora primera jornada de entrenamientos para el equipo Renault F1 Team en el Gran Premio de Brasil 2007. A pesar de las inestables condiciones climatológicas que se han dado, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen han tenido un buen rendimiento.
Giancarlo Fisichella:
Libres 1: -
Libres 2: 5º
"Creo que estamos en una buena situación tras el primer día de trabajo. Las condiciones del circuito mejoraban a cada momento esta tarde, pero hemos hecho progresos en la puesta a punto, y creo que hemos sido bastante competitivos. Se ha hecho un trabajo fantástico con el reasfaltado del circuito y la pista ahora está en unas condiciones mucho mejores para conducir. El nivel de adherencia ha sido algo bajo sobre mojado, pero por la tarde ha sido muy bueno. Ahora tenemos que trabajar duro esta noche para poder aprovechar este prometedor inicio de fin de semana".
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 3º
Libres 2: 12º
"Hemos acumulado una gran cantidad de trabajo hoy a pesar de las condiciones de la pista, y el equilibrio base del auto parece bueno. Necesito encontrar algo más de ritmo en el auto, pero creo que contamos con buenas pistas a seguir tras el trabajo de esta tarde, así que creo que podemos hacerlo. Me he adaptado rápidamente al circuito y debo decir que estoy disfrutando mucho. Es una pista divertida, con una buena combinación de curvas y desniveles. Estoy deseando volver a rodar mañana".
Alan Permane - Ingeniero Jefe de Carrera:
"Con una pista mojada esta mañana y un asfalto que se secaba lentamente esta tarde, hemos tenido que adaptar nuestro programa a las condiciones con las que nos hemos encontrado hoy. Lo principal era conseguir que nuestros dos pilotos se sintieran cómodos con los neumáticos blandos y súper blandos de los que dispondremos este fin de semana, y eso se ha logrado sin problemas. Debido a la lluvia de esta mañana, hemos decidido utilizar esa primera sesión para resolver un pequeño problema en el auto de Giancarlo para así evitar cualquier interrupción en nuestra preparación de la calificación mañana. El problema se ha resuelto y Giancarlo ha hecho un muy buen trabajo siendo tan competitivo esta tarde. Heikki se ha familiarizado rápidamente con el circuito y ha rodado a un buen ritmo tanto en mojado como sobre seco. El auto parece estar respondiendo bien aquí y nuestro inicio de fin de semana ha sido prometedor".