Luego de tener varios inconvenientes durante la pretemporada, la escudería Toyota comienza a mejorar su auto. Jarno Trulli expresó que a medida que transcurre el fin de semana, tienen una idea más clara de lo que se puede optimizar.
Jarno Trulli:
Libres 1: 22º
Libres 2: 12º
"Es bueno regresar a la competición. No había mucha adherencia en la mañana, pero en la tarde las cosas fueron mejor. Fue un día positivo y tengo muchos deseos de continuar mañana. Tuvimos unas pruebas invernales complicadas, pero a medida que transcurre el fin de semana, tenemos una idea más clara de dónde nos encontramos. Las nuevas regulaciones para las pruebas libres del viernes son mucho mejores para los pilotos y para los equipos, pero más para los aficionados quienes finalmente pueden ver los autos compitiendo, que es lo que más importa".
Ralf Schumacher:
Libres 1: 20º
Libres 2: 16º
"Es complicado decir donde se encuentra uno el viernes, pero se realizó un buen trabajo en la tarde. Las condiciones variables del clima no fueron un gran problema. Fue bueno porque todo puede suceder en Melbourne, así que estamos preparados ante cualquier condición. Realizamos varias pruebas invernales, así que este fin de semana será muy útil para saber exactamente en qué tenemos que trabajar".
Dieter Gass - Ingeniero Jefe de Carrera y Tests:
"Con las condiciones cambiantes del clima y la bandera roja de la tarde, no fue un día fácil de trabajo. Fue lo mismo para todos pero se podría haber aprovechado más el tiempo. Probamos las dos especificaciones de neumáticos, al igual que los de lluvia. Ahora debemos revisar los datos, porque el comportamiento de los neumáticos es muy importante para la estrategia de carrera, debido a que se deben usar los dos compuestos. Aún tenemos mucho trabajo que hacer para mañana".