Triunfo de Antonio Pérez en la Aguascalientes 240 de la NASCAR México
jun 17 /2012 20:12 GMT
Aguascalientes, México
Escudería Telmex Telcel
El piloto de la Escudería Telmex, Antonio Pérez Mendoza, al mando de su stock car # 1, se llevó hoy una victoria extraordinaria en el óvalo de Aguascalientes, sexta fecha de la NASCAR Toyota Series, y de paso se convirtió en el primer piloto del campeonato en repetir triunfo, luego de haberlo obtenido en San Luis Potosí en abril pasado.
Desde las prácticas y en la sesión calificada, el piloto Telmex había dejado patente su deseo de ir por la victoria, marcando buenos tiempos de vuelta. De hecho, Toño se quedó a un paso de la pole position, pero sabiendo que la puesta a punto de su auto era extraordinaria y que estaba para tandas largas, lo que le valió hoy para hacerse de su segundo triunfo de la temporada.
El originario de Guadalajara, México, mantuvo a raya a sus rivales desde el inicio de la competencia, pactada a 171 vueltas al óvalo de 1.4 kilómetros de longitud, primero disputando la punta con José Luis Ramírez y más tarde con su propio coequipero, Rubén Rovelo, hasta que en la vuelta 74 Rovelo experimentó problemas mecánicos que lo relegaron ostensiblemente en la carrera.
Sin embargo, el duelo más emocionante y que mantuvo al público hidrocálido de pie, lo sostuvo con Dany Suárez, del auto # 3 del Telcel Racing y a su vez coequipero, ya que ambos corren bajo la dirección técnica de Jimmy Morales. Duelo que terminaría ganando el tapatío, con un tiempo total de 1:48´09.036 para los 171 giros y que celebró con su hermano Sergio "Checo" Pérez, presente en la pista hidrocálida.
"Fue una gran carrera, felicitaciones a todo el equipo, a mi papá especialmente, el coche estuvo muy rápido, me afectaron mucho las banderas amarillas porque mi coche estaba diseñado para ser más rápido y eso me complicó mucho con Dany que estuvo muy rápido, muy fuerte. Afortunadamente pudimos sortear muy bien en el tráfico, fue una lucha muy limpia, en todo momento nos respetamos, y dejamos bien claro que no hay órdenes en el equipo, esperamos seguir así, el objetivo es el campeonato y hay que ganar el mayor número de carreras posible", fueron las palabras de Toño Pérez.
Por su parte, Rubén Rovelo, en el auto Telmex # 5 y quien largó del décimo cajón de la parrilla, realizó una estupenda carrera en el primer tercio de la competencia; sin embargo, en la vuelta 74 y bajo bandera amarilla, se lo ponchó una llanta que lo relegó hasta el puesto 26. Y luego, fue presa de una sanción por un supuesto robo de salida tras un re-arranque, cuando el auto de adelante perdió el cambio.
"Estoy triste por el resultado. Mucha basura en la pista que me provocó una pinchadura y por lo que perdimos una vuelta; luego, cuando estábamos recuperando la vuelta me sancionan, injustamente a mi parecer, lo que me quitó toda posibilidad. Como quiera que sea, ha sido una mala tarde para mí, pero como siempre digo, hay que dejar el pasado atrás rápidamente y mirar hacia el frente, en lo que viene y en lo que tenemos que hacer para recuperar la senda que nos hemos trazado", dijo Rovelo. "Quiero felicitar a Toño y a Daniel porque demostramos que somos los más rápidos en esta pista", concluyó Rubén.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM