Tras investigación, Marussia determina que el auto no fue la causa del accidente de María de Villota
jul 16 /2012 14:31 GMT
Banbury, Gran Bretaña
Marussia F1 Team
Catorce días tras el accidente de la piloto española María de Villota en el Aeródromo de Duxford, el equipo Marussia F1 ha completado una investigación detallada sobre el accidente, y ha determinado que el auto no fue la causa de este desafortunado incidente, ratificado con la participación del mismo chasis en el pasado GP de Gran Bretaña.
A continuación el comunicado de la escudería rusa:
La colisión ocurrió el 3 de julio durante un test en línea recta, en el cual María realizaba su primera prueba para el equipo, siendo esta la cuarta ocasión en la que piloteaba un auto de Fórmula 1.
Marussia F1 team realizó un análisis inicial tan pronto ocurrió la colisión, con el objetivo de identificar las causas y recopilar pruebas, y también para determinar si hubo algo en el auto que impidiera su participación en el GP de Gran Bretaña. Habiendo examinado cuidadosamente todos los datos y la información suplementaria disponible, el equipo quedó satisfecho al determinar que no existieran problemas relacionados con el auto y se aclaró con la participación de ese mismo chasis para el fin de semana de carrera.
Tras su investigación inicial, el equipo procedió a realizar más análisis sobre el accidente. Una investigación forense externa fue comisionada y realizó en el Aeródromo de Duxford (un lugar de pruebas aprobado por la FIA, el cual cumple con las recomendaciones para estos tests), y con el equipo en el Centro Técnico de Marussia en Banbury. Este análisis externo ha sido ejecutado de forma independiente al de la investigación interna del equipo.
Como debería ser un procedimiento normal, los resultados del equipo han sido compartido con el Health & Safety Executive (HSE), entidad reguladora independiente del Reino Unido, la cual actúa en el interés público, con base a los accidentes de trabajo.
John Booth, jefe de la escudería Marussia F1 Team, comentó: "Estamos satisfechos porque los resultados de nuestras investigaciones internas, descartan que el auto haya sido la causa del accidente. Hemos compartido y discutido nuestros análisis con el HSE para su consideración, como parte de otra investigación que está en curso. Este ha sido un proceso necesario para comprender la causa del accidente. Ahora hemos concluido nuestro trabajo de investigación, y podemos enfocarnos nuevamente en la prioridad, que es el bienestar de María. Continuaremos apoyándola, al igual que a su familia en la forma que podamos ", concluyó el comunicado.
El último reporte sobre el estado de salud de María de Villota se emitió el pasado miércoles, con buenas noticias, ya que fue trasladada de la unidad crítica de cuidado neurológico y no necesitó más sedación. También pudo comunicarse con su familia.
Seguiremos muy pendientes y los mantendremos informados sobre la evolución de María de Villota.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM