Tranquilidad por parte de Lewis Hamilton y Jenson Button - Reporte Viernes - GP de Bahrein - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, quedaron contentos con el trabajo realizado en la jornada de hoy y expresaron que aún hay mucho trabajo por delante para lograr el rendimiento esperado en Sakhir.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 6º
Libres 2: 2º
"
Afuera en la pista hacía mucho calor, así que la degradación de los neumáticos de ambos compuestos ha sido muy alta. Creo que la degradación es algo que podemos manejar; se hace con tu estilo de manejo y con moderación en cada vuelta. Aún, es complicado saber cuál tiempo de vuelta se tendrá en las tandas largas.
La nueva sección de la pista está muy bacheada y bastante enredada, pero para todos es igual. Igualmente nuestro auto se siente muy pesado con una alta carga de combustible y no quiere parar al frenar, pero en las curvas de alta velocidad se siente muy bien equilibrado. Hoy las cosas han salido del todo mal. Aún no sabemos dónde se encuentran los rivales porque han rodado con diferentes cargas de combustible. Debido a esto, las posiciones de hoy aún realmente no reflejan el ritmo".
Jenson Button:
Libres 1: 5º
Libres 2: 4º
"
Lo de hoy nos demostró que el tema con los neumáticos traseros es complicado aquí, especialmente con el compuesto más blando. Se está piloteando con mucho sobreviraje. La nueva sección de la pista es muy bacheada. Las curvas 6 y 7 son un poco complicadas porque hay que frenar lo más tarde posible y si esto se hace, el auto impacta el suelo, saltas y es difícil ver hacia dónde vas.
Creo que hoy realizamos un buen trabajo y podemos estar contentos con el rendimiento del auto, aunque sabemos que debemos mejorar en algunos aspectos. Está funcionando bien pero aún no tiene el equilibrio esperado".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Luego de una larga e increíble pretemporada, es fantástico volver a competir en una pista con todos nuestros rivales, especialmente aquí en Bahrein donde nuestros anfitriones hace sentir a cada equipo como en casa. Es un escenario fantástico y un lugar perfecto para iniciar el Campeonato del Mundo. Obviamente hoy se debía realizar un trabajo para el resto del fin de semana.
Con la pista muy 'verde' y sucia y en algunos lugares bacheada, nos enfocamos en establecer una sólida base para la puesta a punto y ambos pilotos evaluaron los dos diferentes compuestos de neumáticos en tandas largas. Como se esperaba, las grandes cargas de combustible hacen que las comparaciones de los equipos sean complicadas, pero somos optimistas que nuestro ritmo con el de los rivales sea competitivo".