Tadashi Yamashina, Jefe de la escudería Toyota, afirmó que la permanencia del equipo en la Fórmula 1 estuvo seriamente comprometida tras la decisión de Honda de retirarse de la máxima categoría del automovilismo el pasado 5 de diciembre, debido a la crisis económica mundial.
En declaraciones al diario japonés Yomiuri Shimbun, Yamashina dijo: "Obviamente nuestros resultados negativos en los negocios causaron algunas dudas. Estoy extremadamente contento porque Panasonic decidió renovar su contrato con nosotros, incluso cuando ellos también tuvieron problemas financieros. Su comprensión de lo que estamos haciendo nos permite seguir compitiendo.
Debemos ganar. Estoy seguro del potencial de nuestro equipo para ganar un Gran Premio luego de nuestro último test. Nuestra escudería es mejor que el año pasado, cuyo mejor rendimiento fue en el Gran Premio de Hungría con el segundo puesto de Timo Glock.
Hemos competido en la F1 en los últimos siete años y creo que eso ha ayudado a fortalecer nuestra compañía y a contribuir en la venta de nuestros productos", comentó el japonés.