El STR7, nuevo auto de la escudería Toro Rosso, superó exitosamente todas las pruebas de choque por parte de la FIA, por lo tanto está habilitado para que inicie la pretemporada el 6 de febrero en el Circuito de Jerez.
Mediante un corto comunicado en su Sitio Web, el equipo de Faenza dijo: "Habiendo superado varios crash tests, hoy, nuestro nuevo auto, el STR7, ha superado todas las pruebas de la FIA. Es obligatorio para todos los autos que competirán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y este año fueron más rigurosos, ya que el ente regulador de este deporte tiene como uno de sus objetivos principales, la seguridad.
Además, una nueva reglamentación para 2012 estipula que solo los autos que superan todos los tests, podrán participar en la pretemporada que se realizará en España, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, que solo podrían probar más no correr en los Grandes premios", comentó Toro Rosso.
Con esta noticia, su renovada alineación conformada por los jóvenes pilotos, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, podrán hacer su debut en la pretemporada 2012.