La Corte Internacional de Apelación de la FIA ha ratificado la decisión de los Comisarios del Gran Premio de Japón, quienes han penalizado a Vitantonio Liuzzi con 25 segundos en su tiempo final de carrera, por haber adelantado a Adrian Sutil bajo bandera amarilla. Esta acción le hizo perder la octava posición.
A continuación el comunicado oficial de la FIA:
"La Corte Internacional de la FIA reunida el viernes en París, examinó una apelación emitida por el Automobile Club d’Italia/Commissione Sportiva Automobilistica Italiana (ACI/CSAI), en nombre de la Scuderia Toro Rosso, en contra de la decisión Nº 41 de los Comisarios del Gran Premio de Japón, con fecha 30 de Septiembre, el cual hace parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2007.
Luego de un reporte del Director de Carrera, los Comisarios decidieron imponer una penalización de 25 segundos al tiempo final del piloto Nº 18, Vitantonio Liuzzi, por haber adelantado a otro competidor mientras una bandera amarilla se estaba mostrando en un lugar de la pista.
Habiendo escuchado las explicaciones de ambas partes y de examinar varios documentos y otras evidencias, la Corte confirma la decisión del Panel de los Comisarios.
La Corte Internacional de Apelación fue presidida por el Vassilis Koussis (Grecia), Presidente Electo, y compuesta por Philippe Roberti de Winghe (Bélgica), Anthony Scrivener (Gran Bretaña) y Jan Stovicek (República Checa)".