El Jefe de la escudería Ferrari, Jean Todt, elogió el primer Campeonato del piloto finlandés Kimi Raikkönen con el cavalino rampante y dijo que tiene cosas en común con el séptuple Campeón Michael Schumacher, aunque no los compara.
Sobre la carrera en São Paulo, el francés comentó: "Todo ha sido perfecto: pole position, vuelta rápida, un trabajo fantástico del equipo, de los pilotos, Kimi y Felipe. En el resultado final Kimi ha sido sobresaliente. El auto y el equipo han sido muy fuertes. No estábamos esperando terminar la temporada de esta forma: nueve victorias y nueve poles positions. Estamos muy contentos!".
Todt ha destacado el rendimiento sobresaliente de Raikkönen en el sprint final: "No debemos olvidar que en Japón tenía una desventaja de 17 puntos y terminó con un punto adelante. Logró 18 puntos en dos carreras. Creo que las cosas son justas y se tiene el equipo y los pilotos correctos. No hay que olvidar que Kimi ganó la primera carrera. Fuimos fuertes en el inicio del Campeonato, luego tuvimos muchos problemas y pero al final podemos estar satisfechos".
Sobre una comparación entre Raikkönen y Schumacher, Todt dijo: "No los compararé, al igual que no lo haré con Mario Almondo o Aldo Costa con Ross Brawn o Rory Byrne, pero tienen cosas en común: son personas dedicadas, dan lo mejor de sí, y con espíritu de equipo. Lo más importante es su nivel, la mentalidad y la determinación".
Finalmente Todt afirmó que Raikkönen y Massa lucharán para lograr más títulos: "Un piloto de Fórmula 1 quiere ser Campeón del Mundo por lo menos una vez. Kimi lo ha logrado y estoy seguro que lo intentará nuevamente. Felipe no lo ha conseguido y también lo intentará, al igual que los demás. Eso depende del auto que le demos a nuestros pilotos. Definitivamente tenemos dos pilotos que pueden ganar carreras si tienen un buen auto, así que haremos todo para que puedan lograrlo".