La Junta de Accionistas de Ferrari reunida ayer, confirmó que Jean Todt no continuará en su cargo como Director General y será reemplazado por Amadeo Felisa. Durante este encuentro también se ratificó a la actual Junta Directiva por un período de tres años.
A pesar de su salida, Jean Todt mantiene su posición en la Junta de Directores de Ferrari S.p.A, al igual que en las divisiones Asia Pacífico y Europa Oriental, además de seguir representando a Ferrari ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA y también presidiendo las actividades de los diversos campeonatos de la marca italiana.
Sobre este asunto, el francés comentó: "Mi compromiso con el Presidente ha sido manejar la compañía hasta el final de su mandato como Presidente de Confindustria y escoger el nuevo director de la Gestión Deportiva. Habiendo cumplido estas tareas, una nueva fase de mi vida comienza ahora, en la cual tendré más tiempo para dedicarme a mi mismo y a mis otros intereses. Naturalmente continuaré contribuyendo a Ferrari en mis cargos institucionales y en aquellos que el Presidente me quiera confiar".
Desde su ingreso al equipo italiano, Ferrari ha logrado siete Campeonatos del Mundo de constructores, seis de pilotos y 98 victorias.
El nuevo Director General, Amadeo Felisa, tiene 62 años y nació en Milán. Ingresó a Ferrari en 1990 como Director de Desarrollo de Producto.