Todo va de acuerdo al plan para Rosberg y Hamilton - Reporte Viernes - GP de China - Mercedes
Los pilotos del equipo Mercedes AMG, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han completado sin mayores contratiempos las dos primeras sesiones de prácticas en el Circuito International de Shanghai. En la mañana lideraron la sesión y en la tarde trabajaron en las tandas largas sumando un buen número de giros pero reconocen que tienen trabajo que hacer. En el equipo confían en estar fuertes para la clasificación.
Nico Rosberg:
Libres 1: 1º
Libres 2: 4º
"
Fue bueno volver a la pista aquí en Shanghai donde he experimentado muy buenos momentos en mi carrera deportiva. Me sentí muy cómodo en el auto y definitivamente fue un día productivo para nosotros, aprendimos mucho. Estamos bien a una vuelta pero todavía tenemos trabajo que hacer en las tandas más largas. La degradación fue particularmente alta con el neumático blando hoy. Así que necesitamos analizar esto y decidir que es lo mejor para la carrera".
Lewis Hamilton:
Libres 1: 2º
Libres 2: 7º
"
Tuvimos un buen inicio hoy pero todavía tenemos mucho que trabajar durante la noche. El auto se siente bien a pesar de que todavía me siento un poco incómodo, por lo cual hicimos un cambio para la sesión de la tarde que fue un paso muy positivo. Espero que podamos seguir mejorando mientras paso más tiempo en el auto. Los neumáticos van a ser un verdadero desafío este fin de semana, especialmente el compuesto blando. Nuestro ritmo parece bueno y a pesar de que tuve tráfico en mi vuelta rápida fue suficiente para darme una buena sensación. En clasificación sabremos dónde estamos".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Tuvimos un buen día aquí en Shanghai. Había un número de elementos que queríamos evaluar y el programa ha ido bien. El auto parece tener un buen balance y la retroalimentación por parte de los pilotos es positiva, y estoy complacido con la preparación de carrera que logramos completar. Podemos ver donde estarán los desafíos para este fin de semana y los neumáticos serán algo en lo que tendremos que poner atención. Necesitamos hacer un buen trabajo durante la noche y seguramente podremos tener una última sesión de prácticas y clasificación razonables".