Yuji Ide no ha tenido suerte ni en las carreras ni en los tests. El piloto japonés fue advertido por el equipo que si no mejora su rendimiento en Imola, su continuidad en la F1 estaría en peligro. Desafortunadamente en la única sesión de pruebas de Ide en Barcelona, el SA05 tuvo problemas y no pudo completar ninguna vuelta.
Takuma Sato:
"Con el inicio de la temporada europea, el equipo estará en su nuevo motorhome, lo cual será muy emocionante. Tras el descanso de dos semana, el equipo está renovado y tiene muchas ganas de afrontar el GP de San Marino. Imola es un circuito único - un trazado clásico y una superficie muy ondulada. Usamos mucho los bordillos durante toda la carrera, así que la puesta a punto es muy importante. La temperatura es baja, así que las condiciones serán diferentes a las de las primeras carreras de la temporada. Nuestro auto tiene una buena velocidad en las rectas, pero las chicanas y las curvas de alta velocidad será otro reto para nosotros".
Yuji Ide:
"Estoy decepcionado ya que no pude conducir en los tests de la semana pasada en Barcelona, así que necesito recorrer más kilómetros y pasar más tiempo para aprender del auto. Quiero finalizar la próxima carrera como lo hice en Australia y espero ser un poco más rápido. Es mi primera carrera en Europa, así que deseo competir. Durante el receso, estudié el Circuito de Imola".
Aguri Suzuki - Jefe de la escudería:
"Luego de las tres primeras carreras, estoy seguro que los integrantes del equipo están contentos por volver a casa. Además de regresar a Gran Bretaña, hemos podido trabajar en el auto y participar en un importante test en Barcelona. El equipo no pudo completar todo el programa, pero se logró un mejor conocimiento del SA05, ya que es el primer test completo del auto. Estoy contento con nuestro progreso y ahora el equipo viaja a Italia para su primera carrera en Europa".